Servidores NAS Synology para empresas

Snapshots de LUN en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te enseñamos a crear una copia o instantánea de un LUN dentro de Diskstation Manager. Esto nos permitirá capturar el estado de un LUN en un momento concreto y ayudará muchísimo en caso de pérdida de información o modificación accidental.
03:27

Transcripción

Ahora comenzamos a trabajar con los snapshots o instantáneas de nuestros LUNS que hemos creado dentro de nuestro DiskStation manager. Para esto vamos a autilizar la aplicación que ya tenemos instalada Snapshot replication y seleccionamos ahora la pestaña de instantáneas. Aquí podemos crear instantáneas de nuestros ISCSI LUNS y esto va a ser de una forma muy sencilla. Simplemente seleccionamos el LUN del que queremos tener instantánea y hacemos clic en Tomar una instantánea. Aquí simplemente le daremos una descripción y como es la primer instantánea que vamos a crear vamos a bloquearla para que no pueda ser eliminada de forma automática. Hacemos cclic en Ok y comenzará con el proceso de la instantánea de nuestro LUN. Este proceso se realiza de una forma muy rápida y veremos que apenas consume espacio en nuestro almacenamiento. Como ya sabréis, una instantánea es una captura en el tiempo del estado en el momento que realizamos la instantánea. Estas instantáneas se pueden configurar y podemos habilitar un programa para que se realicen de forma diaria o incluso ya sea una vez al día o cada cinco minutos si queremos. Para esto podemos configurar un rango de horarios, por ejemplo, el que a mí más me gusta: de 9 a 9 y así podríamos realizar muchísimas instantáneas de un LUN en el cual estemos trabajando. Además podemos configurar la retención para que se realice de una forma más inteligente y totalmente configurada por nosotros. Podemos crear una configuración que por deefecto ya viene bastante bien configurada pero imaginaros que queremos tener una instantánea mensual o por ejemplo doce instantáneas mensuales y una instantánea anual. Eso sería una gran forma de configurarlo pero vosotros podéis configurarlo como queráis. Además tenemos la pestaña Aplicación donde podemos habilitar las pestañas compatibles con aplicaciones, por ejemplo el Administrador de instantáneas que podemos encontrar en entornos Windows o VMWare, para permitir que nuestro Synology DCM sea capaz de tomar instantáneas compatibles con esas aplicaciones. En caso de que no utilicemos ese tipo de aplicaciones podemos eliminar esta opción ya que mejoraremos un poco la velocidad y el rendimiento de la toma de nuestras instantáneas. Hacemos clic en Ok y de nuevo clic en Ok. Ahora ya tenemos nuestras instantáneas totalmente programadas cada 5 minutos y una retención de 12 instantáneas c/ hora 3 cada día y una por semana.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.