Servidores NAS Synology para empresas

Snapshot de carpetas compartidas en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a crear una instantánea o snapshot de un volumen de almacenamiento concreto lo que, al igual que el snapshot del LUN, nos va a permitir la captura de un estado del almacenamiento en un momento concreto.
02:19

Transcripción

Comenzamos ahora con el snapshot o toma de instantáneas de las carpetas compartidas dentro de DiskStation Manager Esto puede ser otra forma de realizar nuestras copias de seguridad si tenemos un espacio de almacenamiento con sistema de archivos BTRFS. Snapshot replica nos ayuda a gestionar todas nuestras instantáneas y lo que vamos a realizar ahora es crear unas instantáneas de nuestra carpeta Curso. Para ello vamos a hacer clic en Intantánea y tomar una instantánea. Vamos a darle un nombre, vamos a decirle Test 1 y vamos a bloquear esta instantánea para que no se realice un borrado automático de esta primer instantánea que realizamos en DiskStation manager. Hacemos clic en Ok y ya se está realizando la instantánea de nuestra carpeta Curso. Ahora lo que vamos a hacer es configurar esta carpeta Curso para que tenga unas instantáneas de forma regular. Por lo tanto vamos a añadirle una programación para que se realice cada día, una vez al día a las 12 de la noche. Además tenemos la configuración de la retención para que nos conserve siempre las últimas instantáneas que nosotros configuremos. Lo ideal es activar Conservar las instantáneas con la siguiente política y dejarla por defecto ya que es una configuración bastante buena Además en Avanzado podemos usar la hora GMT+0, o sea utilizar siempre una hora estándar y además podemos hacer visibles las instantáneas para que todos los usuarios vean estas instantáneas dentro de la carpeta Snapshots. Vamos a Aceptar esta programación y hacemos clic en Ok. Ahora hacemos clic en Ok y comenzará con las programaciones de instantáneas de esta carpeta.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.