Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Sistemas de estabilización de objetivos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En algunos objetivos encontramos funciones de estabilización para evitar vibraciones, estos estabilizadores nos permiten trabajar a velocidades más bajas sin riesgo de trepidación.
01:34

Transcripción

Cuando compramos un objetivo zoom o de distancia focal fija, el fabricante del mismo puede que haya creado uno o varios modelos del mismo artículo. Normalmente, la diferencia está en que uno de ellos lleva una serie de giroscopios que cumplen la función de estabilizar la toma de la fotografía. Mientras estamos fotografiando, nos movemos aunque sea de forma imperceptible: respiramos, temblamos; todos esos movimientos se transfieren a nuestro equipo y corremos el riesgo de estropear fotografías debido a esos movimientos. Este tipo de problemas suelen aparecer cuando utilizamos teleobjetivos o velocidades de obturación lentas. Cuanta más resolución tenga nuestra cámara, más megapíxeles; estos defectos serán mucho más visibles. Lógicamente para evitarlos, el uso de un trípode o un monopié es lo más indicado. Una buena postura al disparar puede ayudar, pero los fabricantes de objetivos crean ópticas con estabilizadores de imagen que nos permiten, en ciertos momentos, trabajar a pulso con teleobjetivos o velocidades de obturación más lentas. Desde luego, este tipo de sistemas incorporados a nuestros objetivos son de gran ayuda a la hora de fotografiar y debemos tenerlos en cuenta y valorarlos si nos van a resultar útiles. De ser así, debemos estar dispuestos a pagar el aumento de precio que supone que nuestro objetivo lleve esa tecnología incorporada.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.