Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Sistemas de arnés para varios equipos fotográficos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los sistemas de sujeción por arnés están diseñados para soportar mejor el peso de los equipos durante mucho tiempo sin cansarnos. En un sistema de arnés podemos trabajar incluso con dos cámaras durante horas sin necesidad de soportar el peso en el cuello.
02:60

Transcripción

En los últimos años, han surgido diferentes alternativas a las correas tradicionales. Formas más cómodas de llevar nuestros equipos y hacerlos más accesibles durante mucho tiempo. Que están sobre todo dirigidas, a profesionales y aficionados avanzados. Es el caso de los arneses. Unos sistemas similares a las pistoleras que reparten el peso en la parte superior de la espalda y los hombros. De este modo, podemos transportar los equipos más pesados, colgando del arnés, sin perder la facilidad de acceso al equipo que nos daría una simple correa. Si tenemos que hacer un trabajo durante, por ejemplo, doce horas, y en ese trabajo tenemos que utilizar dos cámaras con ópticas diferentes, el hecho de pensar en utilizar correas colgadas al cuello, se vuelve una tortura. Con los sistemas de arnés, contamos con la posibilidad de colgar literalmente del sistema varios equipos fotográficos o accesorios y acceder a su uso de una forma sencilla. El equipo se ancla al arnés a través de un tornillo que va fijado a la rosca para trípode de la cámara. Podemos añadir un nivel extra de seguridad mediante tiras accesorio. Este nivel de seguridad es posible que con el movimiento se soltara al tornillo. Una vez anclado el tornillo, junto con la cámara gira en todas las direcciones posibles. Vamos a colocarnos el arnés y hacer una demostración. Nos colocamos nuestro arnés, del cual pueden colgar varios equipos. Tendríamos una primera hebilla de la cual poder colgar una cámara, y en la segunda vamos a colgar la nuestra. Ya tenemos nuestro tornillo de sujeción. Y con el mosquetón pinzamos la cámara. Ya tenemos directamente nuestro equipo de trabajo. Podemos trabajar con ella perfectamente. Si lleváramos aquí otra cámara, podríamos hacer exactamente lo mismo. El tornillo gira en todas las direcciones posibles, haciendo que la cámara cuelgue todo su peso, repartido entre la parte superior de la espalda y los hombros, quedando la cámara accesible al nivel de la cintura. Cuando necesito utilizar una de las cámaras, simplemente la sujeto por la empuñadura y el sistema de rodillo y cinta del arnés hace que pueda desplazarse cómodamente y la pueda llevar hasta mi ojo para utilizarla. Existen en el mercado multitud de arneses diferentes. Tenéis desde los más sencillos, a modo de bandolera para una cámara, hasta modelos como éste en el que podemos trasladar varias cámaras. Personalmente trabajo con este modelo a diario en el estudio y en localización. Y mi espalda y mi cuello son felices de que no les destroce con el peso de los equipos.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.