Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Simular la incidencia solar y niebla

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta ocasión aprenderás a utilizar dos herramientas muy útiles para mejorar la visualización de una escena: la aplicación de sombras, que emulan la incidencia solar sobre el modelo y la generación de niebla, que puede cambiar la sensación de visibilidad y profundidad del modelo.
03:20

Transcripción

SketchUp hace posible mejorar nuestras escenas a través de la aplicación de sombras y niebla. Veamos cómo utilizar estas herramientas. Lo primero que haremos será ir a la bandeja predeterminada. Por defecto, no se encuentran activas estas paletas. Vayamos a Ventana, Bandeja predeterminada, y seleccionaremos cada una de ellas para anexarlas a la bandeja. Vamos a empezar a trabajar con las sombras. Desde aquí podemos activarlas y determinar el huso horario en el que estaremos trabajando. Podemos probar varios o simplemente inclinarnos hacia el real. Desde aquí podemos determinar la hora a la cual se está proyectando la sombra y el mes del año en el cual lo hace. También es posible indicar qué tanta luz recibirá el modelo y qué tan marcada serán estas sombras. O bien hacerlo a través de la barra de porcentajes. Cualquiera de las dos funcionará de la misma manera. Podemos determinar que esto se use únicamente para sombras, que se proyecte en las caras y que se proyecte en el suelo. Para entender mejor este punto vayamos a una vista isométrica. Ahora vemos proyectada sobre esta área toda la sombra. Al proyectarla en el suelo, también se proyectará por fuera del modelo. O bien podemos pedir que desde las aristas también se visualicen las sombras. Es bastante fácil aplicarlas. Regresemos a nuestra escena. Ahora veamos la aplicación de la niebla. Es bastante sencillo. Vamos a activarla y podemos determinar el porcentaje de niebla que tendremos y el nivel que existirá en cuanto a su opacidad, causando efectos muy interesantes en nuestro modelo. O bien podemos usar el color de fondo o elegir algún color predeterminado. De esta manera lograrás proyectar mayores y mejores efectos dentro de tus modelos creando escenas más interesantes. No te olvides de incluirlas cada vez que generes escenas. Con las sombras, no solo funcionarán a nivel global. Si conocemos la incidencia solar real, podemos trabajar con ella, de manera que proyectemos las sombras que verdaderamente se proyectarán en la construcción, ayudándonos a analizar el comportamiento solar sobre nuestro edificio. Como verás, el uso de sombras y niebla aportan mucho a tu modelo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.