El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SEO: Herramientas

Similar Web

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Similar Web es una poderosa herramienta con la que puedes analizar tu sitio y la competencia, en busca de factores externos de posicionamiento, estadísticas y estimaciones de tráfico. Aprende en este video cómo utilizarla.
03:55

Transcripción

SimilarWeb es es una de mis herramientas SEO preferidas. Es súper fácil de utilizar y te da una serie de información muy precisa. sobre factores externos de posicionamiento de tu sitio y de la competencia. Para utilizarla, simplemente hay que ingresar la URL de un sitio web. Por ejemplo, ponemos aquí: Clarin.com. Y rápidamente tenemos un listado de métricas que va desde aspecto generales como Ranking Global de Alexa. Ranking por país. Sitios relacionados y aplicaciones relacionadas. La categoría. A medida que bajamos, podemos ver una proyección. y estadísticas aproximadas de tráfico, métricas de actividad como el promedio de duración de la sesión, páginas vista por visita, Por supuesto, estas no son métricas exactas, sino estimaciones basadas en el motor que hay detrás de esta plataforma. Tráfico por país. A veces me preguntan, lo precisa qué es la herramienta. A ver, cuando hablamos de estimaciones de tráfico, siempre habrá un porcentaje de error, un margen de error. En lo que respecta a actividad y todo lo que vamos a ver ahora debajo, he comprado datos reales de Google Analytics con esta herramienta y son sumamente precisos, por eso la recomiendo, y debajo vemos cuáles son la fuentes de tráfico principales de este sitio. Directo, Preferido, Search, Social. Los sitios referidos principales. Esto es una forma eficiente de detectar, por ejemplo, si el sitio de un competidor tiene su propia red de sitios que autoenlanzan, que es una zona medio-oscura, grisácea, dentro de lo que es prácticas de SEO; Link farming, se llama, históricamente este sitio lo ha hecho. Temas de búsqueda, por ejemplo: ¿Qué consultas utilizan los usuarios para acceder al sitio? Ya sea orgánica o como pago, Esta herramientas es Freemiun, con lo cual tenemos información limitada, si queremos más, hay que pagar. Presencia en redes sociales. Aquellos sitios donde invierten publicidad en display, donde paga para anunciarse. O también su sitio integra esas plataformas como Outbrain, OutFly, Display Network, etc. Los subdominios, temas estructurales del contenido y cómo se distribuye el tráfico dentro de esa estructura. Podemos elegir en vez de subdominios, páginas populares. Eso está bloquedo, asi que no podemos verlo, volvemos para atrás. Intereses de la audiencia. News, noticias, media. Y sitios relacionados. Los tópicos agrupados en una nube de palabras claves También hay aquí otros sitos similares, si cliqueamos nos lleva a un análisis de cada uno de ellos. También podemos añadir competidores directamente desde aquí. Por ejemplo, podemos comparar Clarin con la Nación. Y rápidamente podemos hacer un análisis competitito y comparativo de cada uno de ellos. En defnitiva, una herramienta que realmente vale la pena explorar. Es muy fácil utilizar como habrán visto, y nos muestra mucha información, muy interesante para hacer análisis de factores externos sobre todo de nuestro sitio y competidores. SimilarWeb.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.