GitHub para programadores

Siguiendo perfiles en GitHub

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprovecha las capacidades sociales de GitHub para mantener contacto con tus colegas y amigos, nuevos proyectos y desarrolladores que marcan tendencias.
02:49

Transcripción

GitHub es en el fondo una red social, pero a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter acá nosotros no vemos fotos de bebés o fotos de gente vacacionando. Lo que vemos es trabajo: avance en proyectos, modificaciones, descubrimientos. Así como en las redes sociales nosotros seguimos personas, en GitHub también podemos hacer eso. De hecho, nosotros tenemos un perfil público. Puedes entrar a tu perfil público al hacer clic sobre tu ícono en la parte superior derecha, entrar a tu perfil, donde puedes ver la información pública que estás compartiendo con todos los usuarios de GitHub. La gente puede ver, por ejemplo, en qué repositorios estás trabajando y cuántas estrellas has recibido. Pueden ver también la cantidad de contribuciones y de envío de código que has tenido dentro de esta red social. Por ejemplo, en los colores que aparece un verde más oscuro se nota cuándo has enviado mayor cantidad de contribuciones y, en los días en que aparece en gris, cuándo no has enviado contribuciones de ningún tipo. Pueden ver cuántas personas te siguen, cuántas personas estás siguiendo y en general enterarse sobre ti. Además, tú puedes seguir otras personas: al igual que en las redes sociales, puedes seguir a tus compañeros de trabajo o tus amigos. En este caso, por ejemplo, tenemos un usuario y yo puedo ver en qué proyectos está trabajando, vemos que su contribución, en este caso, solamente han sido tres veces ha enviado código; el resto de días no ha enviado nada. Vemos que no está trabajando dentro de ningún proyecto específico. Si queremos, le podemos hacer clic en Follow y toda la información que aparece de este usuario se va a mostrar dentro de nuestra línea de tiempo. En caso de que nosotros decidamos dejar de seguir a este usuario, hacemos clic en el botón Unfollow y su información dejará de aparecer en nuestra línea de tiempo. También podemos seguir desarrolladores famosos: al igual que en las redes sociales seguimos las estrellas de Hollywood, acá nosotros podemos seguir desarrolladores que contribuyen en proyectos importantes. Por ejemplo, Lea Verou es una de los desarrolladores más importantes dentro del mundo CSS. Acá aparecen todos sus proyectos, aparece todo lo que ha estado haciendo, sus actividades dentro de GitHub, cuántas personas la siguen, cuántas personas está siguiendo, también puedo ver los repositorios en los que ha trabajado recientemente, puedo seguir todas sus actividades o únicamente entrar en los proyectos en los que ella está trabajando para saber qué es lo que está pasando, por ejemplo, con el Watch, Star, y así yo me voy a entrar en este caso de todo lo que haga Lea Verou y de todo lo que suceda dentro de este proyecto específico.

GitHub para programadores

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

1:53 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.