Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Servidores: qué son y cuál es su importancia

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Entiende el concepto de los servidores en el ciclo de vida de una página web. Conoce su importancia y el valor que representan para que todo sitio funcione correctamente y no te deje tirado a la mitad del camino.

Transcripción

Cuando accedes a un sitio web, hay una computadora por detrás que corre con un software especializado que envía el contenido a tu navegador. Estas máquinas se llaman "servidores", porque son, como su nombre lo indica, los que sirven para enviar la información que uno solicita. Esto es tan sencillo como enviar los HTMLs, CSSs y archivos de JavaScript que el usuario está solicitando. Toda esta tarea la concentra el servidor, pues este procesa las peticiones y te regresa un resultado. Ahora, el servidor también se encarga de la gestión, de la integración entre datos y como se presentan al usuario. Pues un servidor, a menudo, construye páginas personalizadas con base en diferentes parámetros que establecen los desarrolladores web. Así puedes tener sitios más cercanos al usuario final. En este ambiente, vemos cómo interactúan los roles de un desarrollador web. El desarrollador Back-end o Full-Stack es el encargado de la construcción y mantenimiento de los sistemas que gestionan la información. Mientras que los desarrolladores Front-end, por otro lado, manejan el diseño y ayudan a crear la funcionalidad de las páginas donde se mostrará el contenido que se genera en el Back-end del lado del servidor. Los servidores vienen con una variedad de formas y tamaños y trabajan dentro de los distintos sistemas operativos. Una vez más, como desarrollador web, es necesario tener experiencia con al menos uno de estos servidores. Pero con el fin de que te contraten más fácilmente, deberías de explorar más de una solución y luego especializarte en uno de ellos. Después de dominar una de estas plataformas, el aprendizaje de nuevas tecnologías es como aprender diferentes idiomas. Cada lenguaje usa diferentes sintaxis para explicar los mismos conceptos. Una vez que aprendes uno, el cambio a otro lenguaje es cuestión de aprender solamente unos cuantos comandos y listo. Algunas plataformas son sistemas operativos específicos y hay dos opciones principales: Windows y Linux. Linux es el más común y menos costoso, mientras que los servidores de Windows son los más populares en las grandes compañías. Microsoft es famoso por los grandes ambientes de desarrollo y utilidades que ha adoptado con una gran cantidad de proyectos de código abierto. Linux, por otro lado, es completamente código abierto y es soportado por comunidades activas de desarrolladores. A no ser que te especialices en Back-end, no podrás hacer mucho de ese lado. Sin embargo, todavía te puede ser útil para entender algunos conceptos de herramientas. Una buena manera de comenzar es instalando en tu estación de trabajo el PHP y MySQL. O, alternativamente, puedes ocupar el ambiente de Mint. Si quieres especializarte en Back-end, debes disfrutar del uso de las bases de datos, la creación de usuarios, optimizar el rendimiento, gestionar accesos, la seguridad, así como el mantenimiento que debes de darle. Trabajar en esta capa de desarrollo web es también una experiencia muy motivadora.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.