El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para empresas

Servidor web host virtual en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te explicamos cómo utilizar tu servidor NAS QNAP para crear un completo sistema de hosting virtual, con el que podrás dar servicio de almacenamiento web a varios dominios sin necesidad de tener complicadas configuraciones.
04:05

Transcripción

Ahora vemos a ver cómo utilizar nuestro servidor web creado en QNAP para almacenar diferentes páginas web con un dominio personalizado. Para esto, vamos a acceder directamente desde el menú superior izquierdo, este menú principal de nuestro servidor NAS, a través de "Panel de control", y, maximizando la ventana, podremos acceder a la última sección donde pone "Servidores de aplicaciones". Una vez aquí, accedemos a "Servidor Web" y podemos acceder a las opciones de nuestro servidor web. Si ahora mismo hiciéramos clic en esta URL, podríamos acceder a la página web que tengamos creada en nuestro servidor NAS. Actualmente, no tenemos ningún archivo "index.html" ni tampoco tenemos un archivo "index.php", y, por lo tanto, nos redirige directamente al almacenamiento o al apartado de administración de nuestro servidor NAS. Si nosotros trabajamos con el host virtual, vamos a poder crear diferentes páginas web dentro de nuestro servidor NAS. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es habilitar el host virtual y hacer clic en el botón "Aplicar". Una vez aplicados los cambios, tenemos que planificar nuestras páginas web con subcarpetas dentro de la carpeta llamada "Web". Para configurar estas nuevas carpetas, vamos a ir de nuevo al botón de menú de inicio y vamos a acceder a "FileStation". Una vez en "FileStation", vamos a acceder directamente a la carpeta "Web" y vamos a crear una nueva carpeta con el nombre que deseemos. Por ejemplo, vamos a llamarla, esta nueva carpeta, "paginaweb". Y esto sería muy conveniente, utilizar el nombre del dominio que vamos a utilizar. Hacemos clic en "Aceptar", y ya tenemos una nueva subcarpeta lista para utilizar. Ahora accedemos a nuestra ventana de "Panel de control" dentro de "Servidor Web", y en la pestaña "Host virtual" y podemos crear un nuevo host virtual. Tendremos configurado nuestro dominio dentro del panel de administración con las opciones necesarias para poder redireccionar dicho dominio hasta el DynDNS que tengamos configurado en nuestro servidor NAS. Para configurar el directorio raíz y, por lo tanto, la carpeta donde se van a alojar los archivos de dicha página web, seleccionamos este desplegable, accedemos a la carpeta "Web", y seleccionamos nuestra carpeta "paginaweb". Como normalmente vamos a acceder a esta página web a través del puerto 80, seleccionamos el puerto 80 y hacemos clic en "Aplicar". Una vez aplicados los cambios, tendremos configurado nuestro host virtual para poder crear diferentes páginas web con dominios personalizados dentro de nuestro servidor NAS. Y todo esto, de una forma transparente para los usuarios. Como consejo, para un mismo dominio vamos a crear otro host virtual con el "www" delante de nuestro dominio. Seleccionamos la carpeta de nuevo "paginaweb" y seleccionamos el puerto 80. Hacemos clic en "Aplicar" y ahora tendríamos controlado tanto el dominio sin tres "w" como el dominio incluyendo las tres "w".

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.