Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para empresas

Servidor VPN con OpenVPN y certificado en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los sistemas de acceso VPN son seguros y siempre la mejor opción para el acceso remoto a una empresa. Con OpenVPN tendremos la configuración más segura, y en este vídeo te explicamos cómo utilizarlo en un servidor NAS QNAP para tener un acceso al mismo.
02:38

Transcripción

Vamos ahora a configurar un acceso VPN utilizando la aplicación o el protocolo OpenVPN con su propio certificado para crear un enlace seguro a nuestro servidor NAS. Esto lo vamos a utilizar, sobre todo, si accedemos a nuestro servidor NAS desde wifis o conexiones públicas que no estemos 100 % seguros de que mantengan nuestra privacidad. Para realizar esta configuración necesitamos la aplicación QVPN Service. La aplicación QVPN Service ha de ser instalada desde el App Center con el proceso que ya conocemos. Abrimos la aplicación. Maximizamos la ventana. Y lo primero que tenemos que asegurarnos es que el servicio OpenVPN esté activado. Una vez activado, nos vamos a la configuración en el menú izquierdo y seleccionamos OpenVPN. Nos aseguramos que esté habilitada y con la configuración por defecto podemos trabajar de forma correcta. Una vez aquí, apuntamos este puerto que es el "1194" a través de UDP. Este puerto tendremos que redireccionarlo desde nuestro "router" directamente a la IP de nuestro servidor NAS. Una vez configurado esto, descargaríamos el certificado que genera de forma automática nuestro servidor NAS-QNAP y una vez descargado el certificado, podríamos poner la configuración de OpenVPN directamente en el software "Cliente". Una vez descargado el archivo y configurada la VPN, a través del protocolo OpenVPN, tendríamos que acceder a la página web de OpenVPN y realizar la descarga para nuestro sistema operativo con el instalador. Un vez descargado el software e instalado simplemente tendríamos que utilizar nuestro archivo de configuración para conectar directamente a nuestro servidor NAS-QNAP desde el exterior con una conexión totalmente segura y encriptada que nos abre un túnel directo hasta nuestra red local.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.