Servidores NAS Synology para empresas

Servidor VPN con OpenVPN y certificado en DSM

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los sistemas de acceso VPN son seguros y siempre la mejor opción para el acceso remoto a una empresa. Con OpenVPN tendremos la configuración más segura, y en este vídeo te explicamos cómo utilizarlo en un servidor NAS Synology para tener un acceso al mismo.
03:45

Transcripción

Ahora vamos a ver cómo crear un acceso seguro a través de VPN a nuestro servidor NAS Synology utilizando el interfaz de DiskStation Manager para hacer una configuración muy sencilla. Accedemos a nuestro menú principal, y una vez aquí accedemos a nuestro VPN server que ya tenemos instalado. Aquí en el VPN Server tenemos varias opciones de configuración, y la que hoy nos interesa a nosotros es OpenVPN. OpenVPN, como ya sabréis, es el protocolo de conexión VPN más seguro que existe en este momento. PPTP y L2TP/IPSec tienen ciertas limitaciones en cuanto a seguridad y algunas limitaciones en cuanto a configuración, dependiendo del dispositivo desde el que nos conectemos. OpenVPN es un proyecto abierto que podemos configurar perfectamente, y que, como veis, simplemente habilitándolo, ya tendremos configurada nuestra VPN en VPN Server de Synology. Aquí, lo primero que podemos personalizar, es el número máximo de conexiones de un mismo usuario o de diferentes usuarios a nuestro VPN Server, siempre que esté utilizando el protocolo OpenVPN. Además, el número máximo de conexiones que podemos permitir también lo podemos personalizar, dependiendo si vamos a tener muchos usuarios o pocos. Lo ideal es que, si sabemos que, seguro, que no se van a conectar nunca más de tres personas de forma simultánea, dejemos esto de esta forma. Y si solo nosotros vamos a utilizar este servicio yo lo dejaría con uno para aumentar la seguridad. También podemos personalizar el puerto por el que queremos entrar desde el exterior a nuestra conexión VPN. Y, además, también podemos ver, si lo cambiamos, que podemos acceder por TCP para mejorar así la seguridad. Aquí podríamos poner un número al azar, por ejemplo, y utilizar este puerto, como un puerto diferente al estándar y así aumentar un poco más nuestra seguridad. Si queremos acceder a nuestra red local desde el exterior lo primero que vamos a seleccionar es: Permitir que los clientes accedan al servidor. Por lo tanto, con esta configuración, podremos acceder a través de VPN y acceder a su vez a nuestro servidor NAS como si estuviéramos en local. Lo mejor de crear un servidor VPN con Synology, es que simplemente haciendo click en Exportar configuración, tendremos todas las configuraciones necesarias dentro de este ZIP. Una vez abierto este ZIP, tendremos el certificado necesario, unas instrucciones para configurar nuestro VPN Client, y la configuración del software de OpenVPN necesario para acceder a este servicio. Con toda esta información, simplemente tendremos que utilizar estos archivos para ponerlos en la carpeta de OpenVPN, dentro de la carpeta Configuraciones, y ya tendremos un acceso a nuestro servidor NAS desde el exterior, a través de un protocolo seguro como es OpenVPN.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.