Servidores NAS QNAP para empresas

Servidor FTP seguro con SFTP en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los servicios más utilizados en las empresas para gestión de datos de forma remota, ya sea para páginas web, o para dar acceso a clientes, es el FTP. Te explicamos cómo crear un servicio de FTP seguro con SFTP en QTS.
03:48

Transcripción

Ahora, vamos a realizar la configuración de un FTP seguro con SFTP. Vamos acceder a nuestro panel de control desde el acceso directo del menú principal y una vez aquí maximizamos la ventana y accedemos directamente al servicio de red FTP. Una vez aquí, comprobamos que el FTP está habilitado y, por supuesto, que hemos cambiado nuestro puerto por defecto por seguridad. Si vamos bajando a través de la configuración, vemos que no encontramos en ningún momento la configuración de un servidor FTP seguro. Podríamos pensar que esta configuración está en "Avanzado", pero no es así. Para acceder al servidor FTP, vamos a tener que asegurarnos directamente que la configuración SSH esté correctamente realizada y una vez en SSH encontramos que podemos activar el puerto SFTP para controlar el acceso a nuestro servidor a través de un FTP seguro. Para mejorar la configuración, podemos editar los permisos de acceso de nuestros usuarios. Si tuviéramos más usuarios, podríamos añadir permisos o denegarlos, dependiendo de los usuarios que tuviéramos en nuestro servidor NAS. Hacemos clic en "Cancelar" para cerrar esta ventana y vamos a ver cómo esta opción funciona perfectamente con un software, por ejemplo, como FileZilla. Este software nos va ayudar a conectar directamente a nuestro servidor SFTP. Para ello, vamos a utilizar la dirección IP de nuestro servidor NAS, que en este caso es "10.39.5.75", y vamos a añadir "SFTP" y luego la doble barra ( "//") ubicada en el "7" de nuestro teclado. Y vamos a poner el nombre de usuario de administrador que es el usuario que tiene permisos para acceso SFTP. Ahora, vamos a poner la contraseña y utilizamos el puerto número "22" para conectar a través de SFTP. Hacemos clic en "Conexión rápida" y hacemos clic en "Aceptar". Una vez aquí ya estamos conectando con nuestro puerto SFTP. Como veis, ha sido muy sencillo configurarlo y tenemos acceso directo a todas las carpetas de nuestro servidor NAS. Si queremos acceder a las carpetas compartidas, tendríamos que acceder a "Share", y una vez aquí tenemos todas las carpetas que tenemos compartidas. La estructura del QNAP normalmente cuenta con una carpeta con este nombre en la cual podemos acceder para ver todas las carpetas compartidas de nuestro servidor NAS. Una vez finalizada la configuración o el trabajo que queramos hacer con el SFTP, podemos cerrar la aplicación y terminar con ello.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.