Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Servicios de archivos en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Entramos en los servicios de archivos del QNAP Turbo Nas para comenzar a ver cuáles son sus posibilidades y configuraciones, de forma que podamos acceder a los archivos desde los diferentes tipos de protocolos.
04:16

Transcripción

Comenzamos ahora con los servicios de archivo en QTS. Entramos en este nuevo apartado en el cual vamos a acceder a panel de control, aqui arriba, a la izquierda y hacemos clic en el. Una vez aquí, vamos a bajar hasta "servicios de red y de archivos" y accedemos haciendo clic en el apartado WIN MAC NFS Los servicios de archivos nos van a ayudar a acceder a diferentes sistemas de almacenamiento, utiizando redes de Microsoft, redes de Apple y el servicio NFS pensado para acceso con servidores Linux. Como podéis observar, el servicio esta habilitado por defecto para redes de Microsoft y tenemos que rellenar la descripción del servicio, esto es algo opcional pero que va a ser muy importante en caso de que dispongamos de varios servidores NAS en nuestra red. Nosotros vamos a llamarle a este un App, número dos y disponemos también de la configuración del grupo de trabajo. Para configurar el grupo de trabajo tendremos que fijarnos en nuestra red local y configurar un entorno de trabajo de windows que coincida con el que estamos utilizando actualmente en nuestros ordenadores y nuestra red. Este servidor en este caso, va a ser un servidor autónomo, ya que no va a ser miembro de ningún dominio de Active Directory. Para habilitar la seguridad del dominio, simplemente tendriamos que seleccionar esta opción y tendríamos configurado un acceso al dominio. También podríamos configurarlo con autenticación del dominio LDAP y tendríamos que hacer clic aquí para configurarlo. Este no es el caso, ya tenemos lo que son las opciones básicas de las redes de Microsoft creadas y ahora vamos a pasar,después de "aplicar" a las redes de Apple. Una vez seleccionadas las redes de Apple, en esta pestaña superior, vamos a hacer clic en habilitar el servicio de archivos Apple Talk. Este indicador nos activa la configuración de redes de Apple y además podemos hacer clic en este otro indicador para soportar la autenticación de HX2, que nos va a ayudar a encontrar nuestro servidor NAS en la red. Una vez aquí, podríamos hacer clic en aplicar, para aplicar los cambios que hayamos realizado y ahora accedemos a servicio NFS para poder activar este servicio. Como véis, la activación de los servicios es muy sencilla y dependiendo del servicio NFS que estemos utilizando, tendremos que habilitar la primera opción o la segunda si tenemos servicios NFS versión 4. Una vez configurado todo esto, ya podremos acceder desde nuestros clientes de forma habitual, ya sea con redes de Microsoft, redes de Apple o servicio NFS a nuestro servidor NAS con diferentes protocolos y desde diferentes sistemas operativos. Por vuestra propia comodidad, si habéis cambiado varios apartados y se os ha olvidado en hacer clic en "aplicar", vamos a poder hacer clic en "aplicar todo", para aplicar todos los cambios que hemos realizado en la sección del panel de control WIN, MAC NFS.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.