El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Separar el texto de una celda en varias

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tema que tratamos aquí es objeto de deseo por parte de muchos usuarios, puesto que si no se conoce la solución adecuada, podemos caer en una situación de improductividad enorme. Excel tiene un asistente a tal fin que debemos conocer.

Transcripción

El tema que tratamos aquí es objeto de deseo por parte de muchos usuarios, puesto que si no se conoce la solución adecuada, podemos caer en una situación de improductividad enorme. Excel tiene un asistente a tal fin que debemos conocer. El problema es el siguiente. Tenemos una columna como esta, la que está seleccionada que tiene una serie de modelos de automóviles y también separado por un guión un texto que nos dice si es de fabricación nacional o de importación o de otro tipo. También separado por un guión, a continuación, viene un texto que nos dice si es un turismo o un todo terreno. Así pues, con estas premisas, lo que necesitamos es tener el modelo, la fabricación nacional o importación y, si es turismo o todo terreno, en tres columnas separadas. Así pues, con este problema, si tuviésemos que hacer esto de forma manual, como ya comentábamos anteriormente, sería totalmente improductivo. Vamos a ver cómo es posible hacerlo en Excel de una forma fácil. Vamos a asegurarnos de que la columna está seleccionada. Aquí tenemos todos los datos ya seleccionados. Y vamos a asegurarnos también de estar sobre la ficha "Datos". Ahora, hacemos clic en "Texto en columnas". Y, ahora, obtenemos un asistente. Vemos aquí que pone "paso 1 de 3", en el cual tenemos que responder algunas preguntas. Lo primero es si los datos que queremos separar en varias columnas están separados por algún delimitador que se pueda reconocer. En este caso sí, porque es un guión. Así que vamos a dejar "Delimitados" y hacemos clic en "Siguiente". Ahora tenemos que decir qué delimitador es. En nuestro caso, es un guión, así que vamos a desmarcar tabulación. Marcamos "Otro" y escribimos un guión. Nada más escribir el guión, si nos damos cuenta, aquí abajo hay una vista previa de lo que va a ocurrir. Y en esa vista previa, ya podemos ver que nos está separando el modelo si es fabricación nacional o de la Unión Europea o si es un turismo, o si es todo terreno. Bien, pues ahora vamos a hacer clic en "Siguiente". Y lo que nos queda es decir a partir de qué celda queremos que se muestren los datos. Aquí, donde pone destino, dice "$D$6", pero vamos a modificar esto y vamos a hacer que sea a partir de esta celda, de la celda H6. Presionamos "Intro" y hacemos clic en "Finalizar". Ahora vemos cómo ya nuestros datos están separados automáticamente Una vez que ya los tengamos separados pues sería fácil agregarlos a esta tabla, o bien al final, o bien sustituyendo la columna que tiene todos los datos juntos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.