El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Separar dimensiones en Adobe After Effects

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si te has fijado, cuando activamos el modo 3D en cualquier capa, automáticamente la propiedad de rotación se desdobla en cuatro propiedades, una que reúne los tres ejes de rotación, y tres independientes para cada eje. Nosotros podemos hacer algo parecido separando las dimensiones en Adobe After Effects.
02:48

Transcripción

Cuando convertimos una capa en una capa 3D automáticamente ocurre algo con una propiedad concreta de nuestro material en la categoría de "Transformar". Si te fijas en la propiedad de "Rotación" que en el modo normal es una propiedad totalmente unidimensional cuando activamos el modo 3D, lo que ocurre es que se desdobla en una, dos, tres y cuatro propiedades. Se desdobla en orientación, que es una única propiedad que tiene el eje X, el eje Y y el eje Z. También aparece la rotación en el eje X para animar independientemente el eje X la rotación en el eje Y para animar ese eje y lo mismo ocurre con el eje Z. Mucha gente se pregunta, ¿por qué no pasa esto con la propiedad de posición? No pasa, nunca ha pasado y no pasará, no es normal que vaya a suceder. Pero para poder trabajar con más precisión se necesita tener separados los ejes de coordenadas. Por ejemplo, esta animación, la he resuelto con un sola propiedad que es la propiedad de posición y que incluye dentro de este único keyframe los valores de X y los valores de Y. Pero lo que podemos hacer gracias al editor gráfico, si entramos al editor gráfico nos encontramos una función del editor que se llama separar dimensiones. Ahora mismo la capa está en modo 2D si selecciono la posición y le digo: "separar dimensiones" automáticamente lo que hace es desdoblar la posición en dos propiedades: la propiedad para el eje X y la propiedad para el eje Y. Si habéis hecho una animación previa, conservará la animación y desdoblará en esas dos propiedades la animación que hayáis hecho. ¿Qué ocurre si hacéis una capa 3D? Voy a deshacer, para que se vuelvan a unir las dos propiedades de posición y dejamos la capa en 3D, porque, fíjate, lo que pasa cuando la capa está en 3D si me voy al editor gráfico, lo que ocurre ahora cuando separe las dimensiones el software automáticamente desdoblará en las tres coordenadas la posición de las tres propiedades. En este caso, desdobla la posición en el eje X, en el eje Y y en el eje Z. Si te estás preguntando para qué sirve esto es para animar con más precisión ya que tenemos las propiedades separadas. Ya sabes, si alguna vez te has quejado de que se desdobla la rotación y no lo hace la posición, podrás seguir quejándote porque es algo que no cambiará en el software. Pero al menos, gracias a la función que tiene integrada el editor gráfico podrás desdoblar las dimensiones.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aprende todo lo necesario para realizar animaciones en Adobe After Effects como son las interpolaciones espaciales y temporales, sin olvidar repasar los conceptos de la animación.

2:48 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.