Aprende C#

Sentencia switch en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una sentencia que es útil para el control de nuestro programa es el switch, también conocido como switch-case. En este video vamos a ver, a través de ejemplos concretos, qué es y para qué sirve esta sentencia.
04:51

Transcripción

Vamos a conocer ahora la sentencia "switch". Esta sentencia ejecuta bloques de código según el resultado de evaluar una expresión. La vamos a utilizar cuando requerimos que nuestro código haga diferentes cosas o ejecute diferentes códigos dependiendo del valor de una variable. Vamos a ver cómo es la sintaxis. Supongamos que queremos que el usuario ingrese un número entre uno y tres. Vamos a pedirlo al usuario. Vamos a aclararle que sea un número entero y vamos a recibir... ...el número... ...y, como ya hemos visto, vamos a parserlo. Lo que recibimos de la consola. Listo. Hemos declarado una variable de tipo entero, que va a ser lo que recibimos por parte del usuario. Ahora vamos a pasar a la sentencia "switch". Primero vamos a poner la palabra reservada "switch" y entre paréntesis pondremos la variable de la cual dependerá nuestro "switch". En este caso va a ser el número. Es decir, vamos a hacer algo diferente según el número que ingrese el usuario de la variable "número". Vamos a abrir llaves también... ...y vamos a escribir la palabra reservada "case". Después del "case" vamos a escribir el valor que puede tener nuestra variable. En este caso vamos a poner "1". En el caso de que nuestra variable tenga el valor "1", eso es lo que estamos diciendo con esta expresión. Y vamos a decirle que escriba en la consola... ...un asterisco. Para terminar un "case", vamos a escribir también la palabra reservada "break". Por ahora solo he considerado el caso en el que mi variable número sea "1". Vamos a escribir otro "case" en el que mi variable tenga el valor "2". Vamos a copiar lo que hace... ...pero, en lugar de poner un asterisco, vamos a poner dos y vamos a poner también la palabra reservada "break". También vamos a poner el caso tres. Y vamos a poner tres asteriscos. Este es un pequeño ejemplo y es sencillo. Podríamos hacer cualquier cosa dentro de los casos. En este caso solo quiero imprimir algo dependiendo de lo que reciba, pero bien podría agregar más líneas y hacer lo que yo decida dentro de cada "case". Vamos a ejecutar este código para ver qué es lo que hace. Voy a ingresar un número entre uno y tres. Le voy a poner "2". Como podemos ver, únicamente me mostró los dos asteriscos, que fue, precisamente, lo que yo le indiqué. Cuando el valor de número sea "2", me va a mostrar los dos asteriscos. Podemos también agregar un caso "default". Vamos a utilizar la palabra reservada "default". Y aquí le vamos a indicar al usuario... ...que el número no es entre uno y tres. De esta forma lo alertamos de que no ingresó lo que requeríamos, y también utilizamos la palabra reservada "break". Vamos a ejecutarlo. Vamos a ingresar, por ejemplo, "5". Ahí me indica que el número no es entre uno y tres. Eso es lo que hace este caso "default", el cual va a funcionar en el caso de que ninguno de estos casos se cumpla.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.