Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C# esencial

Sentencia para manejo de errores: Try-catch

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las opciones que C# nos proporciona para el manejo de errores es la sentencia try-catch. Esta es de las más comunes, ya que existe en varios lenguajes de programación. En este video conoceremos su función y su sintaxis.
04:14

Transcripción

Vamos a conocer ahora algunas de las sentencias que nos sirven para el manejo de errores. El "try-catch" es una sentencia que, precisamente, nos va a ayudar a controlar los errores en nuestro programa. Vamos a utilizar este código que ya habíamos utilizado anteriormente. En él, le pido al usuario que ingrese 1, 2 o 3, dependiendo de la opciónque desee. Voy a ejecutarlo. Y vamos a suponer que como usuario me equivoco y tecleo la letra "g". Doy clic en "Enter" y lo que sucede es que mi programa marca un error y me indica que no se controló un "formatException". Como programador puedo ver en esta área algunos detalles del error, en cambio, el usuario no va a saber qué es lo que está pasando. Manejar los errores significa dos cosas: Podemos añadir información que nos sirva como programadores, pero también podemos agregar información que sirva al usuario para determinar el error que ha cometido. Voy a trabajar en este código para agregar una sentencia "try-catch" y poder manejar este error que acaba de suceder. Voy a agregar "try", voy a abrir llaves y voy a cerrarlas después de que el usuario ingresó la opción del menú que deseaba. También voy a agregar un "catch" y entre paréntesis voy a poner el tipo de excepción que quiero controlar. En este caso nos ha informado que es un error de tipo "formatException". Con "Try", le indicamos el bloque de código que intentará ejecutar, con "Catch", le indicamos cuál es el tipo de excepción que quiere manejar y en las llaves vamos a poner qué hará cuando ocurra el error. Voy a decirle que el error va a ser "e" y en la consola voy a mostrarle al usuario lo siguiente. Vamos a poner mejor que es un error, porque el usuario puede que no esté familiarizado con la excepción y voy a concatenar el error. Ahora voy a ejecutar el código y voy a poner cualquier otra letra. Vemos que al haber agregado el "TryCatch" nuestro programa no se rompe, es decir, que puede seguirse ejecutando. Lo único que ha hecho es mostrarnos el error que indicamos que se mostrara. Esto es lo que agregué, y todo esto, que vemos a partir de aquí hasta abajo, es el error que hemos "cacheado". La cadena de entrada no tiene un formato correcto. Va a ver casos en los que puedan existir diferentes tipos de errores en una misma sentencia. Es decir, que en este "Try", ocurran otros tipos de errores además de "FormatException". Para ello podríamos agregar otros "Catch" que incluyan otro tipo de error, simplemente sería de la siguiente forma. Por ejemplo: "FieldAccessException". Aquí pondríamos qué es lo que queramos que pase cuando ocurra este tipo de error. C# también nos permite crear nuestras propias excepciones para poder utilizarlas a lo largo de nuestro código. Por ejemplo, podría crear una excepción que sea: "MenuInvalido" y esta excepción la podría usar en cualquier lugar donde el usuario se haya equivocado al elegir un menú.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.