Aprende C#

Sentencia if anidada en Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Además de los if comunes, también existe esta estructura conocida como if anidado. Durante este video descubriremos cómo se hace un if anidado, identificaremos para qué sirve y cuándo debemos aplicarlo.
03:39

Transcripción

En algunas ocasiones vamos a requerir que las sentencias "if" estén anidadas. Es decir, una dentro de otra. Vamos a volver con el ejemplo de que tengo un sistema, el cual me va a indicar, de acuerdo a mi edad y a mi género, qué trámites debo realizar. Para iniciar, si tengo una edad mayor o igual a 18 años... ...debo inmediatamente tramitar mi credencial de elector. Por lo tanto, voy a indicarlo al usuario. "Tramitar credencial para votar". Para tramitar mi servicio militar, o hacer el servicio militar, también existe la condición de que mi edad sea mayor o igual a 18. Por lo tanto, en lugar de crear otra condición, podemos agregarla anidada aquí mismo. Lo único que tenemos que hacer es indicar que si mi género o el del usuario es igual a "M", o masculino, entonces, debo tramitar o hacer el servicio militar. Le indico al usuario, y hemos hecho un "if" anidado. Mi condición principal es que la edad del usuario sea mayor o igual a 18 años. Dentro de esa condición, tengo que el género debe ser masculino para, entonces, mostrar el mensaje de que se debe hacer el servicio militar también. Puedo agregar aquí también un "else", ya que, aunque el género no sea masculino, podría ser que el servicio militar sea voluntario. Le indico al usuario que, si su edad es mayor o igual a 18 años y el género no es masculino, es decir, es femenino, puede realizar su servicio militar voluntariamente. Vamos a iniciarlo. Voy a ingresar una edad mayor a 18 años y le voy a poner como si mi género fuera masculino. En ese momento, me muestra ambos mensajes de las condiciones. Uno es que debo tramitar la credencial para votar y otro es que también debo hacer el servicio militar, ya que ambas condiciones se cumplieron. En el caso de que yo sea una mujer, pero sea mayor de 18 años... ...lo que va a suceder es que me dice que puedo realizar el servicio militar voluntariamente, pero sí debo tramitar mi credencial para votar obligatoriamente. Podemos anidar cuantos "if" necesitemos en nuestro código si así lo requerimos. Dentro de este "if" podría agregar otro "if" si requiero otra condición.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:13/03/2017
Duración:2:39 horas (39 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.