Excel 2013: Validación de datos

Señalización de errores mediante círculos en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La validación esconde un as bajo la manga, que es la posibilidad de remarcar mediante círculos la celda o celdas donde se ha cometido un error a la hora de cumplimentar las celdas que contienen reglas de validación en ellas.

Transcripción

Ya sabemos que una regla de validación de datos puede ser obviada. Si, desde Datos, Validación de datos y en la pestaña Mensaje de error, tenemos elegido en el campo Estilo Advertencia o Información. En este caso teníamos una celda, que sí tenía seleccionado este último ítem. Con ello estamos aceptando que puede haber listas desplegables en nuestra Hoja de cálculo, que tengan valores que no se ajusten a sus ítems propios. Así que, para solucionar posibles despistes o errores. Excel dispone de una herramienta, dentro de Validación de datos llamada, Rodear con un círculo datos no válidos. En este caso, vemos cómo, este valor que no coincidía con ninguno de la lista ha quedado rodeado con ese círculo. Como es evidente, si en una Hoja de cálculo tenemos muchas Listas desplegables, esta utilidad puede ser bastante interesante para controlar valores no adecuados. También desde Validación de datos, podemos ver que hay una última opción, que es borrar círculos de validación. Es evidente para qué sirve ese último comando.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.