El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SketchUp esencial

Seleccionar y mover objetos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocerás una herramienta básica para maniobrar con objetos en SketchUp y aprenderás como seleccionar objetos para moverlos, duplicarlos, editarlos o verificar las opciones disponibles para cada entidad.
04:01

Transcripción

Veamos cómo seleccionar y mover objetos en SketchUp. Esta es una tarea bastante sencilla pero básica. Cuando contamos con elementos que ya están hechos grupo, únicamente tenemos que dar clic sobre ellos para seleccionarlos. Para moverlos, presionamos M, aparecerá el cursor de movimiento activo, y seleccionamos un punto de referencia a partir del cual moveremos el objeto. Como verás, aparecen cuatro puntos cardinales de los cuales podemos agarrarnos para moverlo en otras direcciones. Eso lo veremos en otro momento, lo que es importante es que definas tu punto de referencia, que aparecerá con un punto morado en el cursor que te permitirá reubicar rápidamente el objeto. Vamos a activar las aristas posteriores para que estas sean visibles. Supongamos que deseas colocar la puerta en este punto, solamente hay que tomar un punto de referencia y llevarlo al siguiente punto de referencia. También puedes hacerlo a partir de la herramienta de seleccionar dando clic en el objeto y dando clic en Mover, siempre a través de un punto de referencia. Vamos a la vista en planta. Cambiaremos la cámara a Proyección paralela, de manera que sea más simple hacer el movimiento, seleccionamos el objeto y, como verás, si apagamos las aristas posteriores no sería posible visualizar el punto en el cual lo estamos uniendo. Las encendemos nuevamente y reubicamos. Podemos repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario, deseleccionas y seleccionas un nuevo objeto para moverlo. Además de las aristas posteriores, podrías utilizar los rayos X, que de igual forma te ayudarán a visualizar los vértices para mover más libremente los objetos. Una vez que domines estas técnicas, mover objetos y reubicarlos dentro del modelo será muy simple. Una parte importante acerca de mover objetos es entender cómo se comportan estos cuando no están agrupados. Vamos a generar un rectángulo y a darle volumen. Como sabes, cada una de las caras y aristas se encuentran separadas. Vamos a seleccionar Mover y, como puedes observar, estaremos modificando la forma del volumen. También es posible seleccionar una cara y aunque demos clic en Mover se activará la herramienta de empujar y tirar. Sin embargo, es posible que selecciones un vértice que aparecerá como un punto verde. De esta manera podrás manipular rápidamente los objetos. Esto es la principal diferencia en cuanto a cómo funciona Seleccionar y Mover cuando estamos trabajando con un grupo, a diferencia de cuando estamos trabajando con un objeto cuyas caras, aristas y vértices se encuentran separados e independientes.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.