Excel 2016: Trucos

Seleccionar filas o columnas enteras con un atajo de teclado

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Necesitaremos saber algunos atajos que nos ahorrarán muchos minutos en nuestro trabajo cotidiano con Excel. Un ejemplo de esto es la necesidad de seleccionar filas o columnas enteras en tablas de datos.

Transcripción

Si utilizamos datos en forma de tabla, necesitaremos saber algunos atajos que nos ahorrarán muchos minutos en nuestro trabajo cotidiano con Excel. Un ejemplo de esto es la necesidad de seleccionar filas o columnas enteras. Vamos a poner algunos ejemplos de esto. Si pretendemos seleccionar toda una columna de datos, podemos estar situados en la primera de las celdas y presionar las teclas Control, Mayúsculas y Flecha abajo. El resultado, como vemos, es prácticamente la selección de una columna. Lo que ocurre es que hay un inconveniente: si alguna celda en esa columna está vacía, la selección se cortará inmediatamente antes de esa celda. Por lo tanto, es conveniente que nos aprovechemos de la característica que tienen las tablas de Excel de poder seleccionar toda una columna con tan solo un clic y, además, asegurándonos de que toda la columna efectivamente va a quedar seleccionada. Esto lo podemos conseguir acercando el cursor a la parte superior de la tabla de Excel y ahora haciendo clic. Vemos como todos los datos han quedado seleccionados, además hasta el final de la tabla. Algo parecido pasa cuando queremos seleccionar toda una fila de la tabla. Si lo intentamos con Ctrl + Mayúsc y Flecha derecha, podemos encontrarnos con un inconveniente parecido al que hemos visto antes. Para eso, también las tablas de Excel tienen la característica de poder seleccionar toda una fila de la tabla acercando el cursor a la parte izquierda de la misma. Cuando el cursor se convierte en una flechita negra, hacemos clic y, como vemos, toda la tabla ha quedado seleccionada. Además, eso es independiente de que pueda haber alguna celda vacía. Tenemos que recordar que estas características de selección automática de filas y columnas las tienen las tablas de Excel. Para crear una tabla de Excel tenemos que estar situados en cualquier celda de una tabla normal y después, desde Inicio, hacer clic en Dar formato como tabla y elegir nuestro diseño.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.