Branding avanzado

Seleccionar colores de marca

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los colores, además de tener una influencia psicológica, son la huella o primer estímulo que percibe y asocian los clientes con tu marca. Seleccionarlos correctamente es un paso esencial para lograr la impresión que deseas.

Transcripción

Hablemos de los colores y su impacto en tu marca. Hay muchísimo material en línea de la teoría detrás de los colores, diseño y cómo impactan en el rendimiento de tu sitio web. Te recomiendo investigues ese tema en profundidad. Sin embargo, en este curso quiero que nos limitemos a cómo los colores crean diferenciación y cómo influyen en la percepción de tu marca. En apariencia, es un tema complicado, al fin y al cabo, las opciones son prácticamente ilimitadas. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece. Los colores de una marca, cualquiera sea su graduación, es uno de los básicos. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, más los neutrales, blanco y negro. Piensa rápidamente en una marca roja. Coca-Cola, ¿cierto? ¿Y una marca amarilla? ¿McDonald's? ¿Y amarillo y azul? Es probable hayas pensado en IKEA. El color evoca emoción y expresa la personalidad de tu marca. Mientras se asocie tu marca con un color específico, más fácil se vuelve identificarla. En términos psicológicos, el cerebro procesa los colores inmediatamente después de la forma y antes de registrar el contenido. En consecuencia, el color no es algo que se deja al azar, se trata de una importante parte de tu estrategia de "Branding". ¿Con qué asociamos cada color? De nuevo, no voy a explicarte toda la teoría del color, esa tarea es para casa, para que la busques en Google. Pero sí quiero que conversemos acerca de las características y simbolismos que evoca cada uno de ellos. Negro, lo lujoso. Violeta, lealtad. Azul, liderazgo. Verde, medio ambiente, etc. El primer paso en elegir tu color es considerar lo que cada color simboliza para tu segmento de mercado y su marca de referencia. Debes alinear tu marca con los colores que reflejan claramente quién eres. Suena genial, ¿Cierto? Pero esto solo es posible si eres líder de un mercado. Por ejemplo, John Deere es el líder en el segmento de tractores. Así que no es sorpresa que haya elegido el color verde. El siguiente "Big Player" es New Holland, con una línea de productos prácticamente idéntica. Sin el color verde disponible, eligieron azul, no es lo ideal, pero es más importante crear una clara diferenciación que tener el color de marca perfecto. Esto se repite en todo segmento de mercado competitivo. Analiza algunas marcas estas semanas, para comprender cómo cada una de ellas utiliza el color. Puedes darte cuenta rápidamente de quién es el líder de mercado por el color que eligen. Home Depot es naranja, es fuerte, poderoso y robusto. HP y Samsung hacen uso del azul, el cuál refleja seguridad, confianza y transparencia. Amazon, Ali Baba e incluso Mercado Libre hacen uso del amarillo y naranja para reflejar entusiasmo, creatividad y alegría. A partir de ahora, comienza a analizar el color de tu marca para entender cómo te posiciona en el mercado, y cómo te diferencia de tus competidores.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.