PowerPoint 2011 para Mac esencial

Selección y desplazamiento en PowerPoint 2011

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Pasemos a ver cuál es la forma más rápida de desplazar el cursor dentro de una tabla, así como la manera más efectiva para seleccionar filas, columnas, celdas o incluso la tabla completa dentro de un documento generado con PowerPoint 2011.

Transcripción

Vamos a ver ahora cómo desplazarnos dentro de una tabla y también cómo realizar selecciones rápidas y efectivas. Primeramente veamos como desplazarnos. Para desplazarnos dentro de una tabla lo más cómodo y rápido es usar la tecla tabulador del teclado. Cada vez que le das a la tecla tabulador te vas a ir moviendo por las celdas. Fíjate lo que ocurre cuando le das a la tecla tabulador en la última celda de la tabla, se genera automáticamente una fila nueva. Esto es muy útil para cuando estás rellenando una tabla y llegas al final y necesitas introducir más filas que se creen automáticamente, solo tienes que dar a la tecla tabulador. No necesitas ir a la herramienta de insertar fila. Vamos a dar a deshacer para dejarlo como estaba y también puedes desplazarte dentro de la tabla con los cursores del teclado. Lo único que cuando te desplazas con los cursores del teclado te vas moviendo carácter a carácter, por tanto es mejor utilizar la tecla tabulador. También puedes utilizar para moverte entre las filas los cursores superior e inferior y también puedes utilizar el cursor de la izquierda pero igualmente que el de la derecha irá moviéndote carácter a carácter. También puedes colocarte con el ratón en el lugar adecuado. A la hora de seleccionar elementos, por ejemplo, para aplicarles formato, podemos utilizar la herramienta de selección de columnas y de filas. Si colocas el ratón por encima de la columna aparecerá una flechita negra que te permitirá seleccionar esa columna. Si arrastras puedes seleccionar varias columnas. Con las filas puedes hacer lo mismo. Te colocas apuntando a esa fila y aparece una flechita negra. Si quieres seleccionar esa fila haces clic, y si quieres seleccionar más arrastras con el mouse. Para seleccionar una celda, simplemente colócate en la esquina inferior izquierda y cuando veas que sale una flechita en diagonal haz clic. En ese caso seleccionarás esa celda. También puedes seleccionar varias celdas dentro de la tabla arrastrando con el ratón. Si necesitas cambiar las dimensiones de alguna fila o de alguna columna, colócate en el centro de la línea de esa fila con la siquiente y arrastra, y también puedes hacerlo con el tamaño de las columnas. También tenemos herramientas que nos ayudan a realizar esta tarea y también nos permiten poner una medida específica. Puedes modificar las dimensiones de la tabla colocándote en la esquina inferior derecha y arrastrando hacia afuera o hacia adentro dependiendo de si quieres que sea más grande o más pequeña.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.