Office 365: Excel para Mac esencial

Selección simultánea de varias hojas en Excel

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya sea para imprimir en PDF, en papel o para realizar cualquier acción de forma simultánea en varias hojas de cálculo, será necesario seleccionarlas previamente. Ese es el principal objetivo de este vídeo.

Transcripción

Hay varios motivos por los que puede ser necesario tener varias hojas seleccionadas de forma simultánea. Vamos a practicar con ello y aprender a hacerlo. En el caso de que las hojas que queramos seleccionar sean contiguas, tenemos que tener seleccionada una de ellas y presionando la tecla mayúsculas, sin soltar, ahora seleccionamos la hoja final, es decir, hemos hecho clic en hoja 4 y de esta forma, desde hoja 1 a 4 quedan todas seleccionadas, para deshacer esta selección basta con hacer clic en una hoja de las que no están seleccionadas, por ejemplo, hoja 5 y ahora vemos que tan solo tiene un color distinto, es decir, tan solo está seleccionada la hoja 5. Si quisieramos seleccionar varias hojas simultáneamente, pero que no son contiguas, tendríamos que hacerlo presionando la tecla Comando, pero sin soltar, vamos presionando una a una todas esas hojas que queremos seleccionar. Vemos como ahora mismo están seleccionadas las hojas 1, 4 y 6. La selección simultánea de varias hojas nos puede servir para varias cosas, entre otras, las que podemos ver en el menú que emerge si hacemos clic con el botón derecho en una de esas hojas Por ejemplo, podríamos eliminarlas, ocultarlas o mostrarlas, pero también serviría para escribir o realizar cualquier acción en una de las hojas seleccionadas, por ejemplo, vamos a poner aquí un texto, presionamos Intro y el resultado sería que la acción que hemos realizado se traslada a todas las hojas que están seleccionadas. Vamos a comprobar que en la celda B11, tenemos este mismo texto, si vamos a la hoja 4 y a la hoja 6. Además de la hoja 1, que evidentemente es la hoja desde donde se introdujo el texto. Pongamos otro ejemplo, vamos a seleccionar las hojas 1, 2 y 3 de forma simultánea, ahora, seleccionamos las filas 11, 12 y 13 y a todas ellas les modificamos la altura. Ahora, salimos de esta selección y vamos a la hoja 3 y vemos que esas filas también tienen la nueva altura, así como la fila 2 y por supuesto en la hoja 1.

Office 365: Excel para Mac esencial

Aprende a manejar Excel en la versión perteneciente a Office 365 para tu Mac, empieza a gestionar tus hojas de cálculo desde el inicio con el software de Microsoft.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.