Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Selección del material gráfico más adecuado

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este capítulo aprenderemos a seleccionar el material gráfico que mejor se adapte a nuestro proyecto, bien sea proveniente de bancos de imágenes, o de nuestras propias fotos o librerías de recursos.

Transcripción

Ha llegado el momento –una vez que tenemos todo nuestro clip original perfectamente enmascarado– de pensar en qué vamos a utilizar para modificar el aspecto, para transformar este paisaje. Como primera medida y como primer elemento, vamos a recurrir al uso de fotografías. Podremos haberlas tomado nosotros mismos o lo que es más habitual: podremos recurrir a bancos de imágenes que tienen archivos de imágenes profesionales que podemos utilizar para nuestros propios proyectos. Uno de estos bancos de imágenes es Thinkstock. Aquí tenemos un montón de imágenes a nivel profesional que vamos a poder utilizar en nuestros proyectos de una manera muy cómoda. Por ejemplo, si yo ahora busco la palabra clave "montañas" y restrinjo la búsqueda a fotografías en horizontal, me va a devolver automáticamente una serie de imágenes de diverso acabado, pero todas ellas con un aspecto más que estupendo, que vamos a poder elegir para nuestro proyecto. Lo que nosotros deberemos hacer es buscar aquellos elementos que mejor se adapten a nuestra escena, en función de lo que pensemos hacer. Esta imagen puede servir un poco como punto de referencia, porque fue la idea que tuve como punto de partida para mi escena. Quería buscar un atardecer, un atardecer además en el que el sol estuviera presente dentro de la propia cámara y que tuviera una serie de cadenas montañosas que alargasen o que aumentaran la sensación de profundidad dentro de mi escena. Con este pensamiento en mente, recurrí a una serie de búsquedas y tras un tiempo dedicándome a buscarlas, conseguí encontrar aquellas imágenes que mejor me servían. Por ejemplo, aquí tengo este elemento, esta cadena montañosa, que si os fijáis además tuve la precaución de que tuviera, ya de por sí, una iluminación de atardecer acorde con diversos cielos, que también estuve buscando para poder tener algo coherente. La idea es que todas las imágenes que busquéis tengan un acabado, en cuanto a tipo de color y sobre todo de iluminación, si no iguales, que es muy difícil, al menos sí similares. Por ejemplo, de nuevo este elemento que vamos a utilizar para poner delante de las montañas, esa especie de factoría o de fábrica, también tiene el mismo tipo de iluminación y también tiene la misma gama de colores. Si os fijáis, todos tienen más o menos la misma gama de colores. Pues bien, trabajando así, teniendo este tipo de búsquedas, podemos acabar encontrando esos elementos que van a servirnos para poder transformar nuestra imagen. De esta forma, podremos convertir algo que en un principio no tenía ni siquiera cielo, en un paisaje con un atardecer de esta potencia. Dado que ya tenemos la escena con la cámara extraída y tenemos todas las coordenadas apropiadas para incorporarlo en profundidad, el resultado final será sin duda muy, muy creíble.

Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Transforma la realidad a tu antojo con Cinema 4D y After Effects según tus necesidades y sin preocuparte por cuáles fueran las condiciones de grabación ni tener que usar greenbox.

2:19 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.