Excel 2016 para Mac esencial

Selección de celdas y rangos de celdas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Entre las acciones más básicas en una hoja de cálculo, seguro que podemos citar la propia selección de celdas. Casi para cualquier acción, previamente es necesario seleccionar previamente, normalmente celdas o grupos de celdas.

Transcripción

Vamos a hablar de una de las acciones más básicas que se puede hacer en Excel. Se trata de la selección de celdas y rangos de celdas. Una celda se puede seleccionar fácilmente haciendo clic sobre ella con el ratón, pero también desde el cuadro de nombres, el cual lo podemos localizar en la parte superior izquierda de la pantalla, justo a la izquierda de la barra de fórmulas, como decíamos, seleccionando el contenido, y ahora escribiendo la referencia de la celda que queremos seleccionar. Vamos a escribir, por ejemplo, F8, presionamos Intro y automáticamente la celda queda seleccionada. También podemos seleccionar rangos de celdas, es decir, conjuntos de celdas. Por ejemplo, así. Podemos ver que todas estas celdas están seleccionadas pero solo una de ellas es la celda activa. La que tiene un color distinto y por la cual comenzamos a hacer la selección múltiple. Podemos realizar cualquier acción sobre todas las celdas que tenemos seleccionadas por ejemplo, aplicar una negrita, o una cursiva, pero si queremos escribir, al hacerlo podemos comprobarlo, que solo introducimos el valor en la celda que estaba activa. Al presionar Intro, también podemos ver que ahora la celda activa es la segunda de todo el rango. Si queremos introducir cualquier valor en una celda activa y que el valor se extienda a toda la selección múltiple, tendríamos que introducir ese valor, por ejemplo, así. Y ahora, a la hora de presionar Intro, no tendríamos que hacerlo de esa forma sino que también tendríamos que presionar Ctrl. Así que Ctrl + Intro, y todo el valor se extiende al rango de celdas seleccionadas. También es necesario saber que podemos seleccionar celdas contiguas como lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero también no contiguas. Por ejemplo, este rango queda seleccionado de esta forma, pero ¿qué pasa si también queremos que, de forma simultánea, quede seleccionado otro rango que no es contiguo? Pues tendríamos que presionar la tecla Comando y después realizar la selección. Ocurriría lo mismo con celdas individuales. Vamos ahora a ver otro caso distinto de selección. Se trata de seleccionar alguna parte interior de una celda. En esta celda hay un valor que podemos ver en la barra de fórmulas. Si introducimos el cursor en la misma, por ejemplo, aquí, podemos seleccionar parte de ese valor y ahora aplicarle algún formato que nos pueda interesar. En el punto nro. 4 de este video, dejamos un enlace donde podemos consultar un gran repositorio de métodos abreviados o atajos de teclado para seleccionar celdas en Excel. Aquí podemos ver esa página y algunos ejemplos que propone.

Excel 2016 para Mac esencial

Conoce las bases esenciales de Office 2016 para Mac, la actualización del software que ha adaptado Microsoft a los sistemas de Apple para que gestiones tus hojas de cálculo.

3:02 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.