El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Selección avanzada de objetos en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Después de conocer la forma de insertar y manejar objetos como imágenes y formas, tenemos que conocer cómo organizarlos dentro de nuestra hoja de cálculo. En este caso, es turno de aprender a hacer selecciones múltiples de forma rápida y productiva.

Transcripción

Después de conocer la forma de insertar y manejar objetos como imágenes y formas, tenemos que conocer cómo organizarlos dentro de nuestra hoja de cálculo. En este caso, es turno de aprender a hacer selecciones múltiples de forma rápida y productiva. Una de las opciones que tenemos para ello es utilizar las teclas "Comando" o "Mayúsculas". En el caso de la tecla "Comando", si la mantenemos presionada, y con el ratón vamos haciendo clic en distintas figuras, van quedando todas seleccionadas. En el caso de la tecla "Mayúsculas", el resultado sería exactamente el mismo. Seleccionamos una figura y, manteniendo "Mayúsculas", todas las figuras van quedando seleccionadas. Recordamos que nos referimos a "Mayúsculas" no a "Bloqueo a mayúsculas". También tenemos otras posibilidades de manejar imágenes o figuras. Vamos a seleccionar una de las que tenemos en pantalla, por ejemplo, este círculo. Y ahora vamos a la ficha "Formato de forma". Si nos damos cuenta, estas imágenes están superpuestas unas sobre otras, es decir, en la capa más alta estaría el círculo, después la flecha, después la imagen. Y, en último lugar, estaría esta tabla. Bien, pues manteniendo una de estas figuras seleccionada y desde la ficha "Formato de forma", podríamos ir a "Reorganizar objetos". De esta forma, aparece una imagen en tres dimensiones, donde podemos seleccionar cualquiera de estos objetos y hacerlos pasar a otra capa distinta. por ejemplo, la tabla que estaba en último lugar. Podemos hacer clic y pasarla al primer lugar. Tan solo tendríamos que aceptar. Y ahora vemos cómo esta tabla está sobrepuesta al resto de objetos. Otra cosa interesante a conocer, teniendo también seleccionada cualquiera de las imágenes o cualquier objeto que tengamos en la hoja y desde la ficha "Formato de la imagen", es el "Panel de selección". En él podemos ver una lista de todos lo objetos que tenemos en la hoja de Excel y al seleccionar esos ítems, podríamos hacer uso del icono que vemos en la parte derecha. Por ejemplo, hacemos clic aquí y vemos cómo ha desaparecido la elipse. Lo que hemos hecho ha sido ocultarla. Por lo tanto, si hacemos clic de nuevo en este icono, vuelve a aparecer. Esto es útil cuando manejamos muchas figuras o imágenes y queremos descargar la pantalla para trabajar más cómodos. Podemos ocultar todo o mostrar todo también desde estos botones. También, incluso, podemos cambiar el orden en el que aparecen, haciendo clic en un ítem y, sin soltar, arrastrando a otra posición.

Excel 2016 para Mac avanzado: Formatos y diseño

Mejora el formato de tus libros y hojas de cálculo creadas con la versión 2016 de Excel para Mac, con un diseño que cautive a tus clientes y compañeros de trabajo.

1:50 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.