El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Seguridad de macros en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Puesto que decir macro es decir código, Excel necesita disponer de un sistema de seguridad para evitar que, usuarios malintencionados que escriben código malicioso, puedan campar a sus anchas en el mundo de Excel.

Transcripción

Ya sabemos que en la pestaña o ficha Desarrollador hay un botón que nos da acceso a la configuración de la seguridad de Macros pero nos surge una pregunta evidente: ¿Por que la seguridad ante las Macros? Si un archivo contiene Macros, por defecto Microsoft Excel lo detecta cuando nos disponemos a abrirlo e impide que las Macros puedan funcionar. Además lo hace mediante una advertencia de seguridad en forma de barra que aparece por debajo de la cinta de opciones. Esto lo podemos ver en este momento en pantalla. En el caso de que trabajemos frecuentemente con archivos que contienen Macros y confiemos en su contenido podemos habilitar las Macros de forma constante para no obtener la advertencia de seguridad de Excel cada vez que abrimos un archivo, para ello debemos ir a la ficha Desarrollador después en el Grupo Código, hacemos clic en Seguridad de Macros. Ahora en el panel de la izquierda tenemos que asegurarnos de que está seleccionada la opción Configuración de Macros y en el panel de la derecha, tendríamos que habilitar la última de las cuatro opciones que es Habilitar todas las Macros. La opción que Excel proporciona por defecto nada más instalar Excel, es la segunda Deshabilitar todas las Macros con Notificación. También habrá que tener en cuenta el mensaje que añade Excel en esta cuarta opción. Nos dice que habilitar todas las Macros pudiera ser no recomendado porque puede ejecutarse un código posiblemente peligroso. El motivo de esta preocupación es evitar posibles peligros que conllevan los archivos que contienen código asociado. En este caso, Macros. Puesto que éste podría ejecutarse de forma automática nada más abrirse el libro de Excel. Así pues recomendamos al usuario que si no está seguro de la procedencia del archivo deje la configuración con este segundo botón activado. Y ahora veamos qué tenemos que hacer con la advertencia de seguridad. Simplemente hacer clic en Habilitar Contenido. Una vez hecho eso, las Macros de este archivo insistimos de este archivo ya podrán funcionar y la próxima vez que se abra el archivo no volveremos a recibir la advertencia puesto que Excel convierte el archivo en confiable. También podríamos gestionar los llamados archivos confiables si vamos a Archivo, Opciones, Centro de Confianza Configuración del Centro de Confianza y después elegimos Documentos de Confianza y aquí configuramos estas dos casillas de verificación como corresponda. Por ejemplo: podríamos Deshabilitar Documentos de Confianza o como hemos nombrado anteriormente, confiables. Con lo cual, esto ya no ocurriría y cada vez que se abra un archivo que contenga Macros, aunque habilitáramos el contenido volveríamos a recibir ese mensaje de advertencia.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.