El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Office 365 esencial: Administración

Seguimiento de un mensaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a estudiar cómo podemos ver que ha pasado tanto con un mensaje que enviamos como con uno que recibimos, siempre que esté dentro de los dominios que nosotros gestionamos desde Office 365.

Transcripción

¿Qué ocurre si quiero saber si se ha enviado un mensaje correctamente o si, por ejemplo, se ha aplicado una regla? Para esto tenemos el seguimiento de mensajes. Esta herramienta de diagnóstico la tenemos integrada en el Centro de administración de Exchange y si sois usuarios de otras versiones anteriores de Exchange, como Exchange 2010 o 2013, o incluso versiones anteriores estaréis familiarizado con esta herramienta. Para llegar al seguimiento de mensajes lo haremos desde flujo de correo Os recuerdo que el seguimiento de mensajes rastreará los mensajes que llegan a la organización pero también los que salen es decir, básicamente cualquier mensaje que se transfiera sobre el protocolo SMTP. Aquí, como veis, puedo introducir un intervalo de fechas digamos, por ejemplo, las últimas 48 horas. Puedo establecerlo a intervalo personalizado si quiero, aquí, e indicarle la fecha y hora de inicio y la fecha de finalización de la traza y aquí también puedo filtrar por el estado de la entrega, por ejemplo, lo que se ha entregado, lo que tiene error, lo que está pendiente si tenemos algo en cuarentena. Filtraremos todo. Si conocemos el ID del mensaje también lo podemos indicar aquí y, por último, podremos especificar si queremos filtrar los mensajes de un remitente concreto o de un destinatario en concreto. En este caso, vamos a agregar un remitente y vamos a decirle que queremos chequear los mensajes del remitente trainer, que soy yo. También, si queremos buscarlo en la lista lo podemos hacer con la comprobación de nombres. Vamos a darle a Buscar. Y me está diciendo que el intervalo de fechas debe ser inferior a 90 días. Esto es porque antes puse un período personalizado y luego no me ha actualizado con posterioridad estas fechas de aquí. Vamos a decirle Buscar nuevamente. Y aquí tenemos el listado de mensajes de las últimas 48 horas. En este listado disponemos de la información más genérica: la fecha, el remitente, el destinatario, el asunto y el estado. Es importante destacar que no podremos entrar en el texto del mensaje, es decir, en el cuerpo. Simplemente podremos visualizar el asunto. Si hacemos doble clic en cualquiera de ellos o le damos lápiz para ver los detalles esto es lo que veremos. Tenemos una visión con el remitente y el destinatario así como el estado, que por razones de mantenimiento no está actualmente disponible. Encontramos más abajo la traza detallada con todos los saltos que ha dado el mensaje. Se recibió en el servidor a las 19:18. Aquí nos dice el ID del mensaje, el tamaño y la IP de origen. Este mensaje se envió nuevamente a otro servidor y con posterioridad fue entregado. Como veis, es una herramienta superútil para solucionar problemas de comunicación tanto entrante como saliente.

Office 365 esencial: Administración

Aprende a configurar Office 365 de una manera eficiente a partir de sus tres ejes: Sharepoint, Exchange y Skype, pero con otras muchas aplicaciones disponibles.

2:40 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:8/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.