Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Google Analytics avanzado

Seguimiento de páginas con AMP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las Accelerated Mobile Pages son el nuevo estándar de creación de páginas de contenido para móviles. Se trata de una tecnología nueva que viene ganando terreno con fuerza. En este video aprenderás cómo hacer un seguimiento de este tipo de páginas con Google Analytics.
03:32

Transcripción

Si en tu sitio web tienes instalado AMP seguramente sepas que en lo que respecta a medición y también personalización de esas páginas, requiere un trabajo adicional, requiere bastante esfuerzo. En el caso de Google Analytics, la implementación es no estándar, o sea no podemos utilizar el código tradicional de JavaScript, sino que debemos utilizar el código específico para AMP, que es el que vemos aquí en la pantalla. Es un código que utiliza el HTML específico y JavaScript específico de AMP es el que debemos utilizar dentro de nuestras páginas para poder hacer un seguimiento. Este es un código básico, solamente va a medir interacciones con páginas vistas. Hay más configuraciones que podemos incorporar como seguimiento de eventos, o interacciones en redes sociales, etc. En este caso nos vamos a limitar a lo básico. Veamos cómo hacerlo. Vamos a tomar este código y si tienes habilitado AMP en tu sitio lo más probable es que lo tengas hecho a través de WordPress, que es de las pocas plataformas que tiene un "plugin oficial" que funciona medianamente bien. Entonces, por supuesto, necesitamos que en nuestro WordPress tengamos el "plugin de AMP" y vamos a necesitar dos "plugins" adicionales. Primero, "Yoast SEO" y aquí ya lo tengo instalado, es el "plugin SEO" más popular. Y, además, vamos a necesitar una extensión, un "plugin" dentro de un "plugin" que sería "Glue for Yoast SEO & AMP" esto nos va a habilitar, entre otras opciones, poder personalizar el "Look and Feel" de las páginas, vamos a ver cómo se visualiza, recuerde que páginas AMP, lo que hacen es agregar una nueva versión y una entrada, cuando incluimos el directorio AMP, así se ve. Entonces, esta página se puede personalizar a través de este sencillo "plugin" y además habilita una opción para incorporar el código de seguimiento. Esto lo encontramos dentro de "SEO", "AMP", "Analytics" y aquí necesitamos pegar el código de AMP Analytics. En el caso de que no utilice WordPress, el procedimiento es similar, cada página debe tener este "tracking code", no el estándar de Java Script y vamos a pegarlo aquí mismo, modificando por supuesto el "UA" vamos a buscar el "ID" en Google Analytics copiamos, y lo incorporamos en el código. Ahí lo tenemos. Guardamos los cambios y técnicamente estaría listo. Podemos probar, refrescando aquí, y viéndolo en informe de tiempo real si efectivamente se encuentra la página. Vamos a borrar el caché también, por cualquier inconveniente. Y ahí podemos ver cómo efectivamente se empieza a capturar la información. Un paso muy sencillo y esencial para comenzar a evaluar el rendimiento de tus páginas AMP.

Google Analytics avanzado

Aprende a personalizar la información que obtienes de Google Analytics, obteniendo todo el potencial que te ofrece esta herramienta y así poder tomar la decisión más acertada.

51 min (13 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.