Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Seguimiento de conversiones para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Realizar un correcto seguimiento de conversiones es fundamental para entender los resultados que generamos desde cualquier acción de marketing. Esto también aplica a las campañas para dispositivos móviles que creemos.

Transcripción

Prácticamente todas las plataformas publicitarias autogestionables nos permiten realizar seguimiento de conversiones. El seguimiento de conversiones es una herramienta muy importante para entender los resultados de nuestras campañas. En el caso de AdWords debemos ir a "Herramientas" y "Conversiones". Aquí, podemos crear una nueva conversión, y seleccionar si deseamos medir una conversión que se lleva a cabo en sitio web, en una aplicación para móviles, una llamada telefónica o importar conversiones que se realizan de forma "online" o establecimientos físicos, pero que no se miden directamente a través de AdWords. Podemos utilizar las opciones de sitio web, aplicaciones y llamadas telefónicas, para medir conversiones en dispositivos móviles. Esto es muy importante porque nos ayudará a entender los resultados de nuestras campañas. La mayoría del resto de plataformas publicitarias autogestionables también incluye este tipo de funciones. Si por ejemplo vamos a Facebook Ads, podemos encontrar el seguimiento de conversiones en píxeles. Vemos el código de píxel, y este es el píxel que debemos implementar en la versión móvil de nuestro sitio web. Twitter Ads también ofrece la función de seguimiento de conversiones. El seguimiento de conversiones en un sitio web móvil, funciona de forma similar al seguimiento de conversiones en un sitio web de escritorio, por lo cual debemos configurar nuestro código del mismo modo que lo haríamos en un sitio web de escritorio. Implementar el seguimiento de conversiones de forma correcta es fundamental, por lo cual te animo a que investigues la forma de implementar el seguimiento de conversiones con las plataformas publicitarias que utilizas para tus campañas móviles, si es que aún no lo has hecho. De este modo, entenderás mucho mejor el retorno en la inversión de tus campañas para dispositivos móviles y podrás tomar mejores decisiones de optimización y lograr tus objetivos de "Marketing".

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.