El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Google Analytics esencial

Segmentos predefinidos en Google Analytics

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los segmentos predefinidos pueden parecer demasiado simples a primera vista pero, si sabes cómo utilizarlos, tienes a tu alcance la posibilidad de ahondar en tus datos y descubrir realmente qué es lo que sucede en tu sitio. Aprende en este video cómo hacerlo.
02:46

Transcripción

Los segmentos te permiten agrupar información por patrones comunes. Por ejemplo, podrías analizar a aquellos usuarios que hicieron una conversión y compararlo con aquellos que no, y ver qué hacen distinto para buscar formas de trasladar e influenciar el comportamiento de uno u otro. O quizá puede que te interese analizar de forma individual el tráfico de móviles y determinar, por ejemplo, qué tipo de interacción tiene. Si es buena o mala, y qué ajustes puedes hacer para, de nuevo, mejorar tu rendimiento. Para agregar un nuevo segmento, basta con ir al círculo de la parte superior de los reportes, fíjense que por defecto, tenemos todos los usuarios, 100 %, al momento de cliquear, vamos a hacerlo de vuelta, en agregar segmento, tenemos la ventana de segmentación, donde podemos elegir los segmentos que vienen predefinidos en el sistema, porque en el sitio hice una compra, sesiones con rebote o sin rebote, tráfico de móviles, etc. Y elegir estas cinco para comparar su rendimiento. Por ejemplo, tráfico de móvil y tablet, o tráfico de tablet, comparado con el tráfico de móviles. Podemos seleccionar los segmentos de forma manual, como lo acabo de hacer, o buscarlos en el campo de búsquedas, uno tiene la posibilidad de seleccionar hasta cinco segmentos para analizar de forma simultánea, y una vez que has hecho la selección, aplicas y vas a ver reflejada la información tanto en el gráfico principal como las métricas asociadas al tipo de informe que estoy visualizando. En este caso estoy en audiencia. Tenemos en azul todos los usuarios móviles y tablets, cada uno con su color identificativo, al igual que en el gráfico de torta a la derecha tenemos uno para cada uno de los segmentos. Podemos remover todos los usuarios seleccionándolo con la flecha al lado de cada uno de ellos, para entender mejor la tendencia, y para borrar los segmentos, basta con ir eliminando cada uno de ellos, y automáticamente volvemos al segmento principal que es todos los usuarios, es decir, datos sin segmentar. Desde la ventana de segmentos, también si tenemos alguno que utilizamos con frecuencia, dentro de sistema, podemos marcarlo con una estrella, y aquellos que seleccionamos luego no van a estar dentro de la categoría destacado, como tengo yo aquí.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.