Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Segmentación en marketing internacional

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para minimizar las pérdidas por dispersión, se dividen los mercados. El término técnico es segmentación de mercado. Se distingue no solo por edad o sexo, por ejemplo, sino también por gustos, deseos o religión.
03:23

Transcripción

Después de haber presentado lo relacionado con el estudio de mercado, vamos a tratar en detalle otra tarea importante: la segmentación del mercado. Aquí entran en juego los conceptos demografía, posicionamiento y llamado "targeting": a quién queremos llegar y cómo. El término 'demografía' no significa otra cosa que ciencia de la población y se materializa en las características externas y por ello fácilmente constatables. En la segmentación demográfica del mercado diferenciamos regiones y conductas. Esto significa que dividimos los territorios, por ejemplo en comunidades o regiones, y vemos cómo se comportan los posibles grupos de clientes a los que deseamos llegar. Podríamos ir desgranando estados, comunidades, regiones comarcas, núcleos urbanos, ciudades y hasta vecindarios. Además se diferencia entre población rural población urbana o entre diferentes tamaños de municipio. ¿Conoce el término DACH, D, A, C, H? Es el que se emplea para el conjunto de Alemania, Austria y Suiza, una región cuyas costumbres podría pensarse que son muy similares debido a que comparten alemán como idioma común. Si seguimos diseccionando el término junto a los puntos ya mencionados, que reciben el nombre de socios geográficos y macro/geográficos, podemos hacer todavía la siguiente división. Si se habla de la segmentación micro-geográfica, no se tienen en cuenta determinadas regiones como sucede en la segmentación macro-geográfica, sino espacios vitales ocupados por personas con los mismos valores, mismo estilo de vida o un estatus social similar. El término de segmentación socioeconómica identifica posibles características comunes y conductas de clientes potenciales con los mismos trabajos, ingresos y presupuesto doméstico, así como la formación que hace que la clase sea comparable. La segmentación sociodemográfica ahonda en la edad, sexo, talla y peso, así como en los estados civiles y número de niños por hogar. Asimismo, es comprensible que los niños adultos y pensionistas tengan deseos y gustos bien distintos. Con la segmentación examinamos el mercado y seleccionamos a nuestro grupo destinatario. Pero no sólo se diferencian los deseos, ideas y gustos, hay más. Las opiniones pueden cambiar no solo de un país a otro, sino también dentro de una región determinada. Para ti ¿un perro es un miembro más de la familia? ¿O tienes un perro de vigilancia o asistencia que desempeña una tarea? ¿O puede que no quieras saber nada de estos animales y los consideres sucios y molestos? También la nacionalidad, religión o cosas tan personales como el gusto musical pueden reunir a posibles grupos de clientes en un grupo destinatario al que, como empresa, deseamos llegar con nuestros productos y servicios más fácilmente gracias a esa clasificación.

Fundamentos del marketing: Mercado internacional

Conoce la importancia de la investigación de mercado, la segmentación y la pieza central de marketing internacional: las diferentes estrategias de entrada a un nuevo mercado.

1:44 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:13/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.