El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Seamos realistas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
No podemos olvidar nunca las circunstancias que tenemos como pyme o como startup. Esto implica el presupuesto de que disponemos y los recursos humanos, principalmente. A partir de una visión realista, fijaremos objetivos realistas.

Transcripción

No podemos olvidar nunca las circustancias que tenemos como PYME o como startup. Esto implica el presupuesto de que disponemos y los recursos humanos. Si tenemos un equipo reducido y si además ese equipo no tiene tiempo o no tiene formación o experiencia en temas de comunicación tendríamos que valorar qué es lo más conveniente. Podemos subcontratar el servicio igual que a menudo contamos con gestores que nos llevan la contabilidad de la empresa. En esto, el ROI puede ayudarnos: Si hasta ahora llevaba las redes sociales una persona de la empresa, ¿qué ROI nos ha generado? ¿Cuánto tiempo ha invertido esa persona? ¿Qué ha dejado de hacer en ese tiempo? ¿Algún otro gasto añadido, por ejemplo, de un diseñador? Y ¿qué beneficio nos ha generado? Comparemos si contratamos un Community Manager Freelance ¿cuánto invertimos y qué beneficio tenemos? Quizás nos salga a cuenta. En cualquier caso, no pretendamos abarcarlo todo. Centrémonos en lo importante: en ir avanzando poco a poco en materia de comunicación para conseguir nuestros objetivos. Podemos obtener muchos beneficios y creedme: El presupuesto no tiene por qué ser desorbitado. En el caso de las startups, aunque sea complicado por la idiosincrasia de su modelo de negocio, debemos intentar ver más allá del corto plazo y aprovechar el atractivo que hoy en día tienen este tipo de empresas para los medios.

Estrategias de comunicación para startups y pymes

Desarrolla una estrategia de comunicación para tu pequeña o mediana empresa, conociendo múltiples opciones de comunicación que se adapten a tu producto para así obtener resultados.

1:04 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.