Cómo ejercer tu influencia

Sé simpático y haz que los demás te agraden

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El decimoquinto método es ser agradable y que los demás te agraden. Es fácil de subestimar, pero hay estudios que muestran que la simpatía es algo importante. Busca lo que te gusta de los demás y busca la forma de ser agradable.
03:12

Transcripción

El decimoquinto método es ser agradable y que los demás te agraden. Es fácil de subestimar, pero hay estudios que muestran que la simpatía es algo importante. Vamos a ver cómo aplicar esto. Primero, valora al otro, aprovecha la oportunidad de ejercer influencia positiva. Después, muestra una actitud positiva. Sonríe. Anima y no critiques. Todos respondemos al mensaje y al mensajero, y ese eres tú. Ser agradable atrae. Ser antipático repele. No finjas. Encuentra tu forma de ser agradable. Hace unos años aprendí algo de un mentor. Antes de entrar en una reunión o una presentación importante, dite «Me alegra estar aquí y verte». Después actúa así. Estás ahí para ejercer tu propósito positivo. Segundo, busca similitudes y préstales atención. Las similitudes, las experiencias y los valores influyen poderosamente. Las similitudes impactarán más cuanto menos comunes sean. Tiene sentido. Ser del mismo pueblo une más que ser de la misma ciudad, y un gusto por un cantante une más que el estilo de música. Otro amplificador de la influencia: cuando encuentres similitudes, usa términos inclusivos como «nosotros» y «nuestro». Es algo que refuerza el vínculo sutil y positivamente. Tercero, busca cualidades positivas y resáltalas de forma sincera. No finjas, no alabes falsamente. Busca algo que te guste de verdad. Puedes recalcarlo sin ser superficial y enfocándolo como una pregunta. Si admiras la perseverancia del otro, di «Eso fue una experiencia dura. ¿Cómo lo conseguiste?» Cuarto, reconoce méritos con las cualidades relevantes para potenciar tus prioridades. Por ejemplo, si esperas que alguien desprecie tu perspectiva, podrías decir «He oído que eres una persona abierta que sopesa todos los hechos», y después continúa. Eso disparará sus asociaciones con ser abierto. Haces que piense en esa cualidad, y así tenderá a actuar coherentemente con ella. También funciona con los niños: «Veo que te gusta ayudar a tu hermano. Qué bien». Es una forma de reforzar que le guste ayudar a su hermano. Por desgracia, no hay ninguna técnica para que los padres parezcan inteligentes a sus hijos, hasta que se hacen padres, pero ten empatía: van a vivir el mismo ciclo. Hasta entonces, dales mérito con otras cualidades. Ten en cuenta los dos grupos de personas que describía Oscar Wilde cuando dijo «Algunos causan felicidad a donde van; otros, cuando se van». El primer grupo es el mejor para aumentar tu influencia. Busca lo que te gusta de los demás y busca la forma de ser agradable.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.