Cómo ejercer tu influencia

Sé coherente con los valores o propósitos compartidos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El duodécimo método es ser coherente con los valores, los principios o el propósito compartido. Todos queremos que nos vean como alguien que actúa de acuerdo a sus valores y principios, como la justicia o la generosidad con los demás.
02:27

Transcripción

El duodécimo método es ser coherente con los valores compartidos, los principios o el propósito. Todos queremos que nos vean como alguien que actúa de acuerdo a sus valores y principios como la justicia o la generosidad con los demás. ¿Recuerdas el ejecutivo de otro ejemplo, que quería un nuevo sistema de gestión de la relación con los clientes? Usó los valores compartidos para hacer que el director financiero aprobara el proyecto. ¿Cómo lo consiguió? La misión de la empresa se centraba en superar las expectativas del cliente, y creó un video que mostraba un día pésimo de la vida de clientes que sufrían problemas con el servicio y que el nuevo software evitaría. El ejecutivo enmarcó el problema como una violación de sus valores, y conquistó al director. Todos buscamos más inspiración, que reside en los valores, principios y propósito compartidos. Analicé una organización mundial y descubrí que, entre todas las competencias de los directivos que evaluaron los encuestados, lo que más valoraban era «ser más motivador e inspirador». Más del 50 por ciento de los encuestados eligieron esto. Es mi experiencia trabajando con muchas organizaciones, pero suele ser así. Es una oportunidad de influir. Muchos gestionan sus tareas, pero no ven que su trabajo diario está vinculado con otros propósitos que mejoran su vida. Conozco un proverbio sobre dos personas que colocan ladrillos en un muro. Uno va mecánicamente repitiendo los movimientos de extender el cemento y colocar los ladrillos. Cuando le preguntan qué hace, dice «Estoy poniendo ladrillos». El otro hace lo mismo, pero con entusiasmo y brillo en los ojos. Cuando le preguntan qué hace, responde «Estoy construyendo una catedral». ¿Cómo usar este método? Primero, céntrate en los valores y principios que compartes con aquel al que intentas persuadir y muestra que tu medida concuerda con ellos. Segundo, explica cómo fomenta tu recomendación el propósito positivo de la gente a la que persuades, tu familia, comunidad, equipo u organización. Adapta tus propuestas con los valores, principios y propósito compartidos. Con este método, harás que los demás pasen de poner ladrillos a construir catedrales.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.