El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Scripts y código del lado del servidor

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce el tipo de herramientas, aplicaciones y lenguajes que se estarán ejecutando del lado del servidor. Entiende su funcionamiento y por qué este tipo de códigos y scripts son tan relevantes en el funcionamiento general de un sitio web.

Transcripción

Los desarrolladores Back-end trabajan con un tipo diferente de lenguaje llamado Script Server Side, o Scripts de lado de servidor. Este nombre significa que se trabaja con el código que se va a ejecutar directamente en el servidor. Este código administra los datos y los convierte en información para que el navegador los pueda mostrar. Probablemente esta es una de las áreas más grandes que se destaca para los desarrolladores. A pesar de que se consideran algunas plataformas diferentes, cada una de ellas es básicamente lo mismo. Cuando estás aprendiendo desarrollo web, es importante que conozcas más de una plataforma para que logres encontrar con la que más cómodo te sientas y, obviamente, la que quieres dominar. Los lenguajes de programación más novedosos de este lado del desarrollo web son PHP, NodeJS, .Net, ASP.NET, Ruby, Python y Java. Ahora, algunos de ellos están casados con algún servidor de un sistema operativo en específico. .NET, por ejemplo, es una plataforma de servidor solo para Windows. Algunos como NodeJS o PHP pueden ejecutarse en cualquier plataforma y sistema operativo. Pero hay algunas diferencias menores en la implementación del servidor. Te sugeriría comenzar con PHP, que es por mucho la plataforma más popular por lo que te harás más comercializable. O puedes comenzar también con NodeJS, que es otra plataforma que ha crecido mucho y es muy fácil de usar. Los lenguajes de servidor pueden parecer un poco intimidantes al inicio, pero, en realidad, aceleran la forma de trabajo con los sitios web más grandes y sofisticados. Disfrutarás lo que puedes hacer mediante la adición de uno de esos lenguajes a tu set de herramientas básicas.

Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

54 min (21 Videos)
Muy bueno!
Luis Jesús A.
Que bien que sacaron este curso, da muy buenas recomendaciones globales sobre en todo lo que estamos inmersos y vivimos día a día los que nos dedicamos al desarrollo web, así como las amplias oportunidades que tenemos y siempre con enfoque a seguir preparándonos y seguir estudiando y no decaer. Gracias! y Saludos a todo el equipo de video2brain!
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.