Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Salva obstáculos comunes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Al desarrollar tu filosofía de liderazgo, compartirla con los demás e intentar cumplirla, darás con algunos obstáculos. Haz que las máximas sean parte de tu rutina diaria para incrementar la probabilidad de que las veas y pienses qué ha cambiado y cómo actualizarlas.
03:48

Transcripción

Al desarrollar tu filosofía de liderazgo, compartirla con los demás e intentar cumplirla, darás con algunos obstáculos. Es delicado. Veamos algunos. Primero: si no has visto el lado emocional de tus máximas cuando creaste las máximas. Una señal de alerta es que, al leer las máximas, no sonrías o que no te sientas decepcionado al recordar las historias difíciles. Si no conectas emocionalmente con las máximas, no vas a cumplirlas, serán máximas más intelectualizadas y encontrarás la forma lógica de no seguirlas. Ese es el primer obstáculo: que no sean relevantes a nivel emotivo para ti. Segundo: cuando se las explicas a los miembros de tu equipo, tienes que estar dispuesto a que te avisen si no las cumples. Explica: "Esta es mi filosofía y estas las conductas que deberían ver en mí como líder". Si tu equipo ve que te comportas de forma incoherente con tu filosofía anunciada, va a empezar a dudar si se puede confiar en ti. Quizás se eche atrás, porque tu conducta ya no es predecible. Vivir acorde con esas máximas va a ayudarte a desarrollar esa relación de confianza con ellos. El obstáculo de no cumplir las máximas tiene grandes consecuencias en la confianza y la relación con los miembros de tu equipo. El tercer obstáculo es que tus máximas se queden obsoletas. Piensa que debes cumplir con ellas día a día. Reevalúalas con frecuencia, al menos una vez al año. Si escribes las máximas y no las vuelves a consultar, será menos probable que te comportes de forma coherente con esa filosofía. Esas conductas no se convertirán en tu segunda piel y te costará más darte cuenta de que las máximas o el entorno laboral han cambiado y que debes reevaluar tu filosofía de liderazgo cuando asumas un nuevo puesto. Si no dedicas tiempo a actualizar tus máximas de vez en cuando, serán menos relevantes para ti y llegará un momento en el que las olvides en el cajón. Una manera de evitarlo es colocarlas en un lugar visible. Algunos líderes las ponen en su tarjeta de identificación. Imprimen una copia y la plastifican y las leen cuando están en alguna reunión aburrida, es decir, a menudo. Otro gerente que conozco las puso en su taza de café; suele beberse cinco al día, así que las revisa todos los días. Cada vez que mira la taza, recuerda su filosofía y sus creencias. Haz que las máximas sean parte de tu rutina diaria, para incrementar la probabilidad de que las veas y pienses qué ha cambiado y cómo actualizarlas. Invierte tiempo en vivir de acuerdo con las máximas, compartirlas con tu equipo y desarrollarlas cuando crezcas como líder, para que sean relevantes y renovadoras y formen parte de tus prácticas diarias de liderazgo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.