Novedades Dreamweaver CC 2017

Salida de archivos con preprocesadores (nov. 2016)

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1219 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a comenzar viendo cómo crear la configuración inicial de los preprocesadores, SASS, LESS o SCSS para que, cada vez que guardemos los documentos, se regeneren correctamente todos los archivos CSS relacionados.

Transcripción

Cada día se usan más los preprocesadores de CSS y Dreamweaver. Para no quedarse atrás ha mejorado la froma de trabajar con ellos Antes permitía simplemente crear estos archivos y abrirlos y poco más Sin embargo, en esta versión de Dreamweaver vamos a poder compilar de manera automática los cambios, que vamos haciendo dentro de estos preprocesadores. Y la idea es tan simple, como hacer que cada vez que yo guardo el documento, automáticamente me genere esos contenidos. En este ejemplo tengo un archivo, que se llama styles.scss que lo tengo guardado en una carpeta SCSS, aquí lo vemos Y aquí utilizado un archivo SCSS podría ser utilizado mas o podría ser utilizado less, sin ningun problema Por otro lado tengo un archivo styles.scss que es el archivo, que quiero utilizar como punto final, o sea, es el archivo, que yo quiero, que se genere su código CSS cada vez que se compile este primer archivo. Para poder configurar como tiene que trabajar, tendré que irme a Sitio Administrar Sitios y dentro de este Administrar Sitios, pulsar en el botón de Editar, donde tenemos todo un apartado para los preprocesadores de CSS. Voy a empezar trabajando con la segunda opción, que es la Fuente y salida. Esto va a servir para definir cual es la carpeta de salida, donde se van a generar los distintos archivos. Siguiendo defino nada, se van a guardar la misma carpeta de salida, donde tengo mi archivo de CSS. En mi caso, quiero que todos los archivos finales aparezcan en la carpeta CSS. Así que selecciono esta carpeta CSS También puedo trabajar con Sustitución de segmentos, dentro de lo que sería el nombre de esos archivos. Y por otro lado, por supuesto, tengo también la carpeta de origen, donde tengo guardados los archivos SCSS En este caso, pues, será esta carpeta. Pulsaré en Guardar pulso en Listo Y cuando ya he terminado, si ejecuto cualquier cambio y pulso en Guardar Automáticamente se puede ver, que ha sustituido los contenidos, que tenía ese archivo CSS por los nuevos contenidos generados directamente desde este styles.scss Gracias a esta forma de trabajar, vamos a estar al mismo nivel, que los mejores IDEs de programación. Porque, vas a simplemente guardar y automáticamente se generarán estos contenidos y necesitas utilizar el terminal para crear ningun tipo de watch, ni nada más complicado. Por otro lado, también yo puedo hacer que se generen los estílos de CSS seleccionando cualquier arcivo de preprocesador y seleccionando con el botón derecho Compilar. Eso también va a generarme los archivos de CSS relacionados con estos archivos. Y lo va a ser tanto en un sitio en concreto que ya he definido, como también en cualquier archivo que yo seleccione dentro de largo navegación aunque no tenga un sitio ya preseleccionado.

Novedades Dreamweaver CC 2017

Aplica las últimas novedades de Dreamweaver CC 2017 en el desarrollo y creación de tus páginas web, con nuevas opciones de soporte de código y mejoras en el diseño.

58 min (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.