Windows 8.1: Trucos

Saber si mi versión es de 32 o 64 bits y si está activada

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En algunas ocasiones tendremos que instalar un programa en nuestro sistema operativo y necesitamos saber si debemos instalar el de 32 o el de 64 bits. Podemos ver qué versión de Windows tenemos instalada y si está activado o no. Esto es importante saberlo a la hora de instalar actualizaciones y también es importante ver si tenemos el sistema operativo activado, para evitar problemas a corto plazo.

Transcripción

Los términos'32 bits'y'64 bits' hacen referencia a la manera en la que el procesador de un equipo o CPU administra la información. La versión de 64 bits del sistema operativo administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio, es decir, memoria RAM. Y de esa forma, con 64 bits, la memoria se administra de una manera más eficaz que si el sistema es de 32 bits. Ahora, ¿cómo puedo averiguar si mi equipo ejecuta una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits? Para verlo, vamos a hacer lo siguiente. Vamos a acceder al sistema, voy a hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y directamente desde aquí accedo al sistema. Ahora únicamente tengo que ir a la parte que dice Sistema y ver la información. Aquí nos está indicando que el sistema operativo con el que trabajo es de 64 bits. También viene representado como'x64'. Si tu equipo es de 32 bits, puede ser que no veas directamente como sistema operativo 32 bits, sino que veas x86. Es exactamente lo mismo, x86 y 32 bits es lo mismo. Para instalar una versión de 64 bits de Windows, necesitas tener una CPU capaz de ejecutar un sistema de 64 bits. Seguramente te estarás preguntando si tu sistema es de 32 bits, por qué no tienes uno de 64, y eso va en función de la CPU. Las ventajas de usar un sistema operativo de 64 bits resultan más evidentes cuanta más cantidad de memoria RAM tengas instalada. Fíjate, yo tengo 8 GB, es una memoria bastante grande. Un sistema de 64 bits va a administrar esa memoria mucho mejor que uno de 32. Además, los sistemas de 64 bits tienen mayor capacidad de respuesta cuando se ejecutan varios programas al mismo tiempo o se cambia de una ventana a otra con mucha frecuencia. Ya que estamos en este cuadro de diálogo, vamos a ver también qué versión tenemos de Windows. A veces te habrás preguntado: ¿qué versión tengo del sistema operativo?, ¿es la 8?, ¿la 8. 1? Aquí puedes ver qué versión tienes y si es la Profesional o la Home. En este caso, yo tengo la Windows 8. 1 Pro, es decir, la versión Profesional del sistema operativo, más adaptado para usuarios de negocios o empresas. La versión Home es más indicada para usuarios domésticos. La versión Profesional tiene algunas características más que la versión Home, sobre todo características de red y de seguridad. Ahora ya sabes cómo ver esta información en tu equipo. Sobre todo, que el sistema operativo sea de 64 bits o de 32 bits es muy importante que lo sepas, porque a la hora de comprar un programa nuevo para instalar en tu equipo eso es importante, tienes que saber si vas a comprar el de 64 bits o el de 32 bits. Si compras uno de 32 y tienes uno de 64 o al revés, no te va a dejar instalarlo. Tenlo en cuenta.

Windows 8.1: Trucos

Empieza a optimizar y aprovechar cada opción que Windows 8.1 pone a tu disposición, con una serie de trucos y consejos para ver dónde y cómo activar todas estas opciones.

1:18 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:21/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.