25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Saber qué comercial aporta más ventas a la empresa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1107 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo pondremos de relieve la capacidad que tienen las tablas dinámicas de ordenar información y proporcionarnos los datos adecuados según nuestros intereses.

Transcripción

Vamos a poner en valor, en este vídeo la capacidad que tienen las Tablas Dinámicas de ordenar la información. Concretamente queremos hacer una especie de ranking, donde podamos ver los agentes comerciales que realizan más ventas. Vamos a situarnos en cualquier parte de esta tabla de Excel y ahora desde Insertar, Tabla Dinámica dejamos seleccionada la tabla actual y en este caso vamos a utilizar la opción nueva hoja de cálculo, hacemos clic en Aceptar y ya estamos con un espacio preparado en una nueva hoja de cálculo. Tan sólo tendríamos que arrastrar el campo Agente a filas y el campo Importe a valores. Ahora para ordenar los agentes comerciales en función de las ventas que realizan, tenemos que colocarnos en cualquiera de las celdas de esta columna y hacer clic con el botón derecho, ahora elegimos ordenar y elegimos la forma de ordenación, es decir, de Menor a Mayor o de Mayor a Menor. Vamos a elegir en este caso la segunda opción, de esta forma se coloca Javier Lazo como el agente que más ventas realiza. Pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de cantidades monetarias no del comercial que más cantidad de pedidos atiende. Así que si quisiéramos saber esto último tendríamos que ir a Valores y desde éste desplegable en Configuración de Campo de Valor elegir Cuenta. Hacemos clic en Aceptar y ahora lo que tenemos es un recuento de la cantidad de pedidos o ventas que ha realizado cada comercial. Podemos apreciar que también de esta forma Javier Lazo es el comercial que más pedidos atiende

25 aplicaciones empresariales básicas de las tablas dinámicas de Excel

Pon en práctica la teoría de las tablas dinámicas con estos ejercicios realizados paso a paso y desde cero para aprender todos los secretos de estas productivas herramientas.

1:57 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:24/03/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.