PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Rutas sencillas en Symfony

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con Symfony, al ser un marco de trabajo de gran escala, tenemos varias opciones para crear rutas. Sin embargo veremos la más común, que es con anotaciones, es decir, con comentarios que tienen sentido para Symfony.
03:32

Transcripción

Vamos ahora a crear una ruta sencilla en Symfony: 'cd routes/ symfony' y vamos a inicializar nuestro servidor con'php bin', diagonal, 'console' 'server', dos puntos, 'run' y abrimos "localhost: 8000". Ya vemos nuestra primera ruta. Vamos, entonces, a abrir nuestro código: Routes, Symfony, Source, AppBundle, Controllers y DefaultController. Symfony requiere de un controlador al menos para poder hacer alguna acción. Vamos, entonces, a crear una nueva ruta. Podemos copiar esta parte, que son las anotaciones, es decir, comentarios que utiliza Symfony para su funcionamiento, y vamos a crear nuestro'public', 'function', 'clientIndex'. Pegar. Y vamos a cambiar nuestra ruta, se va a llamar: 'clients' como nombre Client Index, 'client_Index'. Vamos, entonces, a tratar de devolver una respuesta con: 'return', 'new Response', 'h 5', diagonal, 'h5', 'New route'. Vamos, entonces, a tratar de abrir esta nueva ruta en el navegador. Diagonal. Nos marca un error de que no existe esa clase para esa respuesta. Vamos, entonces, a importar esa clase con la sentencia'use'. Copiamos y pegamos esta línea, pero en lugar de utilizar'request'vamos a utilizar 'response'. A refrescar. Y listo, ya quedó nuestra primera ruta. Ahora vamos a crear una ruta pero con parámetros. Podemos copiar esta y cambiarle el nombre. En lugar de'client_Index', vamos a llamarla 'clientDetails'. Igual aquí: 'clientDetails', 'clients', diagonal, y entre llaves vamos a colocarle el parámetro. En este caso va a ser un'id' y vamos a pasarle el parámetro a la función. Por último, vamos a cambiar este texto a: "My id es", dos puntos, y concatenamos el'id'que le estamos pasando. Nos vamos al navegador y hacemos un: diagonal, 1. Y ya nos está pasando el valor, 3. Vemos que en Symfony las cosas sencillas no parecen tan sencillas. Vamos a tirar nuestro servidor, hacemos Cntrl + C, Cntrl + Shift + Esc y el proceso de CLI de PHP lo finalizamos. Corroboramos esto en el navegador y listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.