PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Rutas sencillas en CodeIgniter

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las rutas en CodeIgniter tiene la peculiaridad de que ya están activadas automáticamente desde el momento en que instalamos este marco de trabajo. Sin embargo podemos personalizarlas a nuestro gusto. Veamos la implementación de rutas en CodeIgniter.
03:11

Transcripción

La creación de rutas con CodeIgniter es muy sencillo. CodeIgniter tiene la peculiaridad de ya tener mapeado sus controladores con métodos con URL. Vamos a probar esta funcionalidad con una nueva ruta llamado: 'public function clients'. Simplemente vamos a regresar una cadena con'echo' y teclear un'h5'para que se vea en HTML, 'h5', y vamos a teclear 'New Route'. Vamos, entonces, al navegador y abrimos "localhost: 8000", diagonal, 'index. php', que es el archivo de entrada, 'welcome', diagonal, 'clients', que es el método, es decir, el nombre del controlador'welcome'y el nombre del método'clients'. Ha mapeado una ruta de manera automática. Vamos a crear otro para obtener los detalles de nuestro cliente, con 'public function details' y vamos a pasarle un parámetro, en este caso un'id', y simplemente vamos a regresarlo con: 'echo' 'My id', dos puntos, espacio, concatenamos con'id'. Listo. Nos vamos al navegador y vamos a cambiar el método por'details', diagonal, 1, diagonal, 2, diagonal, 3, etc. Pero ¿qué pasa si queremos nombrar la ruta de cierta forma y que no sea este mapeo que ya tenemos por defecto? Vamos, entonces, a abrir nuestro archivo'routes', que se encuentra en el directorio'config', 'nueva ruta'. La vamos a definir de la siguiente forma: 'route', con un arreglo asociativo, 'clients' es igual al controlador, diagonal, el método. En este caso va a ser'welcome', diagonal, 'clients', con 'clients'. Y listo, se mapea a la ruta automáticamente. Vamos a ver cómo pasar parámetros. Copiamos y pegamos, 'clients', diagonal, y entre paréntesis y dentro de los paréntesis dos puntos, 'num'. Y vamos a cambiar esto a 'welcome details', diagonal, símbolo monetario, 1, haciendo referencia al primer parámetro que le pasamos. Vamos, entonces, a cambiarlo de esta forma: diagonal, 1, diagonal, 2, diagonal, 3. Las rutas son muy, muy sencillas con CodeIgniter. Vamos a tirar nuestro servidor, confirmamos que se haya caído refrescando y listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.