Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Rutas sencillas en CakePHP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si bien PHPCake tiene varias formas de entablar rutas, su forma de hacerlo es muy directa, legible e intuitiva, a diferencia de otros marcos de trabajo. Veamos cómo podemos crear rutas y la legibilidad que adquieren con este marco de trabajo.
04:39

Transcripción

Veamos ahora lo que son las rutas con CakePHP. Vamos a dirigirnos a nuestro directorio de trabajo con 'cd routes', 'cakephp'y vamos a levantar nuestro servidor con 'php bin', diagonal'cake', punto, 'php' espacio, 'server'. Copiamos la dirección y vamos al navegador. Pegamos. Las rutas en CakePHP se parecen mucho a CodeIgniter, es decir, una ruta equivale a un controlador, diagonal, un método. Vamos a hacer la prueba, nos vamos a nuestro código fuente, nos vamos a'routes', 'cakephp', 'config', 'routes'y vamos a abrir también el controlador que está en'source'. Vamos a utilizar el controlador de error y vamos a crear un nuevo método que se llame 'public function test', abrimos, cerramos paréntesis y vamos a responder para que se muestre un texto en el navegador. Vamos a hacerlo de la siguiente forma: 'this' 'response' 'body', abrimos, cerramos paréntesis, y aquí va un texto: 'Test'. Devolvemos esta respuesta con: 'return', 'this' 'response', punto y coma. Vamos, entonces, a probar en el navegador con: diagonal, el controlador que es'error', diagonal, 'test'. Y listo, está mapeado. Cualquier método que creemos, automáticamente, ya equivale a una URL. Vamos, entonces, a crear nuestra ruta que se va a llamar 'index' y posteriormente vamos a devolver un texto con un'h5', diagonal, 'h5', 'New Route'. Vamos a probar, refrescamos. Ya no existe nuestro método'test'. Entonces, vamos a llamarlo 'index'. Listo, nuestra nueva ruta. Vamos ahora, entonces, a crear otra nueva ruta en la cual le vamos a pasar un parámetro, le vamos a llamar 'details'y vamos a pasarle un valor, en este caso va a ser un'id', y el texto que vamos a devolver va a ser "My id", dos puntos, espacio, y concatenamos con 'id'. Listo. Vamos, entonces, a probar en el navegador y se va a llamar 'details', y nos falta un parámetro, vamos a poner diagonal, 1. Listo. Diagonal, 2, y diagonal, 3. Pero qué pasa si yo no quiero utilizar el mapeo automático y quiero tener mi propia ruta, es decir, que se llame 'clients' y que al final no tengamos que tener la palabra "details", entonces vamos a modificarlo en el archivo'routes'. Ya tenemos aquí una ruta, vamos a copiarla y pegarla, nos indica el nombre de la ruta, en este caso vamos a ponerle'clients', diagonal, asterisco. Y el controlador va a ser, en este caso'error'. El'action'se refiere al método, en este caso va a ser 'details'. Borramos el último parámetro, copiamos y pegamos, guardamos. Primero le vamos a quitar el asterisco y vamos a mandar a llamar el 'index'. Listo. Vamos, entonces, a probar con la nueva ruta que se va a llamar 'clients' y muestra el texto del equivalente. Por último, vamos a poner diagonal, 1, diagonal, 2, diagonal, 3. Y listo. Vamos ahora a tirar nuestro servidor con Cntrl + C, Cntrl + Shift + Esc, y buscamos php CLI. Finalizamos, regresamos al navegador, refrescamos y confirmamos que se ha caído el servidor, listo.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.