Novedades AutoCAD 2018

Rutas de referencias externas en AutoCAD 2018

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo han sido optimizadas las rutas de referencias externas para este tipo de archivos ligados a AutoCAD. En esta nueva versión por defecto trabajaremos con rutas relativas que ayudarán a generar menos errores al momento de encontrar y cargar este tipo de archivos externos en AutoCAD 2018.
02:29

Transcripción

En esta nueva versión de AutoCAD se mejoró la forma y comportamiento de las rutas para referencias externas. Vamos a abrir rápidamente el cuadro de referencias externas. Desde aquí podemos visualizar las rutas en donde se encuentran guardados y localizados los archivos, vamos a dar clic en "Enlazar DWG" y seleccionaremos cualquier archivo. En la ventana de "Enlazar referencia externa" podemos ver los tipos de rutas. AutoCAD cuenta por defecto con tres rutas, sin ruta, ruta relativa o ruta completa. En este caso, se ha incorporado por defecto la ruta relativa y además, se ha integrado su modificación a partir de la línea de comandos. Vayamos a la línea de comandos y teclearemos "REFPATHTYPE" A continuación podremos describir tres números para indicar qué tipo de ruta se encontrará por defecto, 0 indicará sin ruta, 1 qué es la que se encuentra por defecto e indica ruta relativa y 2 indicará una ruta completa. Esta nueva integración se ha hecho en AutoCAD 2018 para evitar que existan errores en las rutas, permitiendo localizar más rápidamente los archivos que se encuentren ligados como una referencia externa en AutoCAD. ¿Por qué es importante el cambio de ruta en AutoCAD? Cuando tenemos una ruta completa, por ejemplo, localizaría los archivos siempre en la misma ubicación, en el caso de una ruta relativa, no tendríamos indicado el disco, únicamente la ubicación total del archivo, por lo tanto, sería más fácil que reconociera la ubicación de este sin necesidad de que la ruta sea siempre la misma. De esta manera nos otorga flexibilidad y evitamos errores a la hora de cargar archivos dentro de AutoCAD.

Novedades AutoCAD 2018

Descubre las novedades que AutoCAD presenta en su versión 2018 y cómo incluir estas nuevas opciones a tu flujo de trabajo diario para mejorar en la creación de tus proyectos.

29 min (8 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
AutoCAD AutoCAD 2018
Fecha de publicación:21/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.