GitLab esencial

Runners compartidos vs. dedicados en GitLab

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En GitLab se pueden crear dos tipos de runners diferentes: los dedicados y los compartidos. Dependiendo de las características de cada proyecto y/o de la seguridad que tengas que aplicar a los mismos, te interesará uno u otro tipo.

Transcripción

Gitlab tiene dos tipos de ramas que ejecutan trabajos. Unos serían los específicos que están asignados y bloqueados a un solo proyecto y nadie más puede ejecutar trabajos en ellos y otros serían los compartidos, que se comparten entre todos los proyectos del repositorio para ejecutar los trabajos de compilación o Test. Podemos entrar a un proyecto y ver los diferentes Runners que tenemos asignados, para ver si son compartidos específicos. En este caso tenemos uno de cada uno, tenemos en la columna izquierda de los específicos este Runner con este código 9ef53406 y en la columna derecha podemos ver el compartido entre todos los proyectos. Dependiendo del tipo de proyecto nos puede ser más interesante un Runner específico o uno compartido. Los específicos están muy bien, por ejemplo, para proyectos que tienen necesidades muy, muy, muy específicas de instalación o del servidor en el que tienen que correr, o las dependencias de software que tienen o por ejemplo también son interesantes si tú estás trabajando en cierto proyecto en el que tienes que correr cosas en tu máquina, o necesitas una máquina especial más potente, que corras un Runner en tu máquina que sabes que solo está dedicada a este proyecto y nadie más va a ejecutar cosas en ella. Por otra parte, los Runners compartidos son muy interesantes para tener digamos, unos comodines que corran ejecuciones de todos los proyectos de esta manera permitan descargar trabajos y la cola de trabajos pendientes es muy larga. Esto puede ser problemático, si por ejemplo, en un proyecto que tenga mucho tráfico tenemos muy pocos. Runners específicos para él. Si tenemos pocos Runners específicos y hay muchos Commits en el proyecto habrá muchas compilaciones que se quedan encoladas y no saldrán a tiempo de la compilación. Es básicamente estas son las diferencias entre los dos tipos de Runners que hay. Y así podéis pensar cuál de los dos es el más interesante dependiendo de vuestro tipo de proyecto.

GitLab esencial

Aprende a instalar y administrar GitLab, bien en tu propio servidor o en un servicio web gratuito o de pago, y cómo crear un perfil y generar tu primer proyecto en GitLab.

3:14 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:27/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.