Amazon Web Services para profesionales IT

Route53, el servicio DNS de AWS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1242 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Route53 es el servicio DNS de Amazon Web Services. Nos permite gestionar dominios y subdominios, tanto internos como externos, conectarlos a instancias o balanceadores y soportar direcciones tanto IPv4 como IPv6.

Transcripción

Route 53 es el servicio de DNS gestionado de Amazon Web Services. No solo es un servicio de DNS gestionada normal, sino que además nos provee de funciones muy avanzadas. Dentro de los dominios podemos crear registros de muchos tipos. Tenemos A, tenemos AAAA para IPv6 tenemos CNAME, MX, TXT, Pointer, Server, SPF, NAPTR, NS, SOA. Y no solo eso, sino que además tenemos compatibilidad con los alias para poder enlazar nuestros balanceadores nuestros ELB directamente con nuestros registros y, además, nos permite apuntar CNAMEs directamente a la raíz de nuestro servidor, al APEX, que en muchos proveedores de DNS gestionada, no es posible. También nos permite hacer enrutamiento avanzado. Nos permite que los registros que nosotros creemos pueden ser gestionados a través de pesos para darle más pesos a unos registros que a otros; a través de la latencia para que según la latencia que hay, entre nuestros registros y determinados sitios, nos envía a un centro de datos o a otro. Registros de "Failover". Es decir, para que si nos falla una web o un servicio que tenemos en determinada dirección, automáticamente las DNS gestionen la redirección a un servicio que está funcionando correctamente. Y el de geolocalización, que nos permite seleccionar, según el origen de la petición, adónde queremos mandar a nuestros clientes. Es decir, que podemos elegir el país o el continente desde el que llegando las peticiones nosotros seleccionamos a qué servidor les mandamos para poder llevarles o al sitio más cercano o al sitio más rápido o al sitio que tiene un contenido relacionado con el país del que ellos vienen. Tenemos también políticas avanzadas. Podemos hacer complejas políticas de tráfico en el que hacer según el peso, el acceso, cuál es el origen, cómo responden, etc.; hacer unos diagramas de flujo bastante complejos para gestionar cómo se resuelven las direcciones en nuestro gestor de DNS. E incluso podemos registrar dominios y tenerlos gestionados directamente bajo el completo paraguas de los servicios que nos ofrece Amazon Web Sevices. Como veis, Route 53 no es un servicio de DNS gestionado al uso, sino que es bastante completo y, además, nos ofrece la facilidad de integrarnos con todos los otros servicios que ya incluye AWS.

Amazon Web Services para profesionales IT

Empieza a administrar Amazon Web Services, consiguiendo el mejor rendimiento y la disponibilidad continuada en estos servicios, y aprende a realizar diferentes procesos en la nube.

3:26 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/04/2017
Duración:3:26 horas (44 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.