Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Introducción a Fusion 360

Revolución para crear geometría 3D a partir de perfiles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1292 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo crear un volumen a partir de una revolución tomando como base un perfil que haya sido generado y definido previamente a partir de un boceto, permitiéndonos generar un volumen dependiente de este.
04:21

Transcripción

Veamos cómo crear volumen a partir de una revolución. Esta herramienta nos va a permitir crear geometría a partir de una cara plana entorno a un eje. En este caso estamos viendo un "sketch" generado a partir de un perfil. Este perfil será el que vamos a revolucionar. Para esto vamos a necesitar un eje. Podemos recurrir a encender los elementos de origen y utilizarlos como nuestro eje. Pero veamos qué ocurre. Vamos a Crear y seleccionamos Revolución. Primero vamos a seleccionar el perfil y posteriormente vamos a seleccionar el eje. Como puedes apreciar, la distancia entre nuestro perfil y el eje se mantiene. Tenemos varias opciones, podemos recurrir a la edición del "sketch" y modificar su ubicación, reduciendo automáticamente esta distancia. O regresemos al "sketch", vamos a moverlo nuevamente y generaremos una nueva revolución. En este caso vamos a recurrir a la creación de un eje. Vamos a seleccionar un eje a partir de una arista. Una vez que hayamos creado este eje podremos utilizarlo como referencia. Vayamos a Crear, Revolución, seleccionemos el perfil y posteriormente el eje que acabamos de crear. De esta manera podremos trabajar en la posición deseada. Vamos a presionar OK y habremos generado la forma. Ahora vamos a editar rápidamente esta operación. Desde aquí podemos determinar el tipo de revolución que vamos a crear, si será partir de un ángulo, hasta un punto o completa. Vamos a trabajar con ángulos. Podemos determinar un ángulo preciso, podemos indicar que sea hacia un lado, hacia ambos lados y desde aquí podemos modificar las opciones para ambos. O bien podemos pedir que sea simétrica e indicar el ángulo deseado. Finalmente será necesario que determinemos la operación que se va a crear, si será un cuerpo nuevo, si se unirá a otro elemento, si será cortado o interceptará otro objeto. Vamos a dar clic en Finalizar y habremos generado la revolución. A partir de aquí podemos generar cualquier tipo de cambio en el "sketch", modificarlo o ampliarlo a través de la creación de otros modelos o aplicar operaciones de modificación para hacer cambios. Particularmente, cuando trabajamos con este tipo de operaciones como la revolución, los "sketches" tienden a ser un poco más complejos, pero también es posible crearlos de manera simple y aplicar modificadores para cambiar su forma de manera sencilla.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.