Unity 3D: videojuego runner

Revisión y edición de los parámetros finales del juego

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este último video vamos a agregar algunos detalles que ayuden al dinamismo de nuestro videojuego y editaremos algunos valores que ayuden a hacer más divertido el tiempo que pasaremos jugando con él.

Transcripción

Ya estamos concluyendo nuestro videojuego, así que me ha dado el tiempo de poner las luces a todas nuestras vistas de las fábricas, algunas de ellas tienen las partículas, otras no, porque consumen demasiados recursos. Hay que tener mucho cuidado con el tema de las partículas, porque ya tenemos 4 partículas dentro de nuestro personaje: las 3 luces y el humo. Esto hay que tenerlo en consideración al momento de desarrollar cualquier videojuego para cualquier plataforma. Sumado a eso estamos trabajando ya con luces, son dinámicas porque generan sombra, pero también tenemos las partículas de electricidad. Entonces, en algunos fluorescentes le he puesto las partículas, en otros no. Una forma práctica de hacer esto es creando un prefab que contengan tus partículas y tu luz. Por ejemplo yo tengo acá, en prefabs, tengo uno que es 'luzPartículas', tiene la luz y tiene las partículas. Entonces lo único que hago es mover este objeto en cada uno de los 'GameObject' que crea conveniente. Adicional a eso he modificado los valores de nuestro 'Content'PowerUp' para que aparezcan en una distancia de 10 cada 3 segundos, igual para los 'coins', una distancia de 10, pero que aparezca cada 1 segundo. Voy a ir al Background sound, se lo voy a quitar por un momento para poder ver y hablar al mismo tiempo sin ninguna distracción. Voy avanzando, van apareciendo mis monedas, las he hecho un poco grandes, está bien ahí está el 'PowerUp', lo agarré avanzo, sigo ahorrando más 'PowerUps', pero ya mi tiempo ha concluido. Puedo pasar por las escenas y puedo seguir avanzando y como vemos la luz se está creando y aquí hay muchas partículas conforme voy avanzando entre escenas. Vemos que va bien, el rendimiento es bueno de nuestro juego y bueno voy a probar las colisiones. Voy a volver a chocarme y una vez más. Y con esto cambiamos de escena. He hecho algunos cambios en la velocidad, para eso voy a ir al código. Recuerden que todos los cambios que queramos hacer dentro de nuestro videojuego va en la clase 'CONFIG'. Aquí por ejemplo yo he definido que son 3 vidas, la velocidad en la cual va nuestro personaje y además el multiplicador. Otro cambio que he hecho es la distancia que hay entre el movimiento horizontal y vertical de nuestro juego, porque en 2 que estaba al inicio, pues a veces por la velocidad chocaba con muchos objetos de forma repetitiva, así que le puse 2.5. Sin embargo, si ustedes creen conveniente, podríamos hacer una distancia para el movimiento horizontal y una distancia para el movimiento vertical. Esto va a depender de cómo vayamos probando y testeando nuestro juego. Algo que es muy común en el desarrollo de videojuegos es eso: vamos probando y midiendo si los valores están correctos o no.

Unity 3D: videojuego runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.