PowerPoint 2016 esencial

Revisión de ortografía y estilo en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos en este vídeo las funciones integradas de corrección ortográfica automática y manual, y conoceremos más sobre la nueva función de búsqueda inteligente.

Transcripción

La revisión ortográfica es una tarea importante dentro del proceso de revisión y validación del texto de una presentación. PowerPoint 2016 tiene integradas funciones de revisión ortográfica que se pueden combinar con diccionarios y recursos en Internet. La corrección ortográfica siempre está activa en PowerPoint. Si revisamos el texto manualmente, veremos que PowerPoint subraya las palabras que cree que tienen faltas ortográficas en rojo. Para hacer una corrección rápida, solo debemos dar clic derecho sobre el término subrayado para ver las opciones de corrección que PowerPoint ofrece. Para una revisión más meticulosa, podemos ir a la opción de Ortografía y semántica en la sección Revisión de la pestaña Revisar, que también se puede activar presionando la tecla F7 en el teclado. Esta opción mostrará el panel de Ortografía en la parte derecha de la pantalla y mostrará el error seleccionado en el área de edición de texto, mientras muestra las opciones de corrección junto con los botones para omitir la corrección o agregar una palabra al diccionario personalizado de PowerPoint. En la parte inferior del panel, PowerPoint nos muestra los sinónimos del término corregido, si los tiene, para evaluar si tiene sentido en el contexto en que se encuentra. Para aplicar el cambio, daremos clic en Cambiar y el panel se moverá al siguiente error. La información del panel cambia para ajustarse al nuevo termino y nos muestra los sinónimos y palabras similares que pueden sustituir la palabra que está mal escrita. Al terminar la revisión, PowerPoint nos muestra una alerta indicando que la revisión ortográfica fue completada. Es un buen hábito ejecutar cada cierto tiempo esta revisión para arreglar errores menores en lugar de tener que correrla al final, ya que requerirá más tiempo y es posible que debamos reescribir algunas secciones de la presentación para que se ajusten a los cambios.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.